Usted está aquí

Actualidad

En esta sección podrá encontrar un amplio repositorio de los hechos más importantes de la educación nacional e internacional

Junio 9, 2017

El bilingüismo, una estrategia para mejorar la calidad educativa en Cundinamarca

Actividades y herramientas didácticas están propiciando la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua en la comunidad educativa cundinamarquesa.

Marzo 10, 2015

71 indígenas del Cauca son ahora tecnólogos agroambientales

El Programa Económico Ambiental del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) ayudó a formar a este grupo de indígenas con el título de tecnólogos agroambientales.

Gobierno decreta "Día de la Excelencia Educativa"
Marzo 9, 2015

Gobierno decreta "Día de la Excelencia Educativa"

La jornada se llevará a cabo el 25 de marzo del presente año, con el fin de evaluar los resultados institucionales de cada plantel educativo.

Marzo 6, 2015

Universidades, desconectadas de la realidad laboral

La búsqueda de empleo para los recién egresados es todo un desafío. Esta dificultad puede estar relacionada con la falta de conexión entre las universidades y los empleadores.

Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.
Marzo 5, 2015

Cine para todos: cine incluyente apto para todo público

El programa “Cine para todos” busca ofrecer a personas con discapacidad visual un espacio de entretenimiento a través del cine.

Marzo 4, 2015

4 mil cupos para la convocatoria "Talentos para el empleo"

El Ministerio de Trabajo de Colombia otorgará 13 mil becas para cursos curtos relacionados con formación laboral. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de marzo.

Marzo 3, 2015

Educación en el amor, sin notas ni competencia

Desde hace más de 11 años en Colombia existe un colegio fuera de lo común: sin notas ni tareas. Su educación, de acuerdo a su propia filosofía, se basa en el amor en función del desarrollo personal humano.

Febrero 27, 2015

Dialogando con maestros

El próximo martes 3 de marzo entre 6 y 8 pm en la Universidad de La Salle, se adelantará la primera edición de Dialogando con Maestros

Febrero 27, 2015

Educación: eje transformador del país

En esta entrevista realizada para la sección Cuarto de Hora del noticiero CMI, la Gerente de Educación de la Fundación Compartir, Patricia Camacho Álvarez, cuenta el aporte que la Fundación ha hecho al país, en los últimos 35 años. 

Febrero 25, 2015

Planee su clase con “Digiclase”

¿Por qué es importante planear las clases? ¿Qué significa planear una clase?, ¿Cuál es el rol del docente en la planeación? ¿Qué finalidad tienen los estándares en la planeación? ¿Cómo planear adecuadamente una clase? Estas y muchas otras inquietudes se resuelven a través de un aplicativo desarrollado por maestros, denominado “Digiclase”.

Páginas