Usted está aquí

4 mil cupos para la convocatoria "Talentos para el empleo"

El Ministerio de Trabajo de Colombia otorgará 13 mil becas para cursos curtos relacionados con formación laboral. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de marzo.

Marzo 4, 2015

Hasta el 9 de marzo estará abierto el proceso de postulación para la convocatoria "Talentos para el empleo", que otorgará formación relacionada con el ámbito laboral para colombianos entre los 18 y 45 años. Esta iniciativa está a cargo del Ministerio del Trabajo y el Servicio público de Empleo, con más de 13 mil becas para cursos cortos.

El programa tiene como oferta educativa la validación del bachillerato, capacitación en finanzas, manejo básico de informática, fortalecimiento de la lectoescritura, entre otros cursos que buscan la preparación de los recursos humanos para el ambiente laboral. La convocatoria está abierta en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cúcuta, Cali, Medellín, Pasto y Sincelejo.

Para acceder a la convocatoria, se debe ir a cualquiera de los Centros de Empleo de las ciudades ya mencionadas con su documento de identidad. También debe diligenciar el formulario de postulación y llevarlo a los siguientes puntos:

  • En Bogotá D.C.; Alcaldía Mayor, Centro de Empleo, ubicado en la carrera 60 No. 63ª-52, Plaza de los Artesanos.
  • Valle del Cauca, Cali, Comfandi, Avenida 3 Norte No. 51N - 24 Piso 2.
  • Antioquia, Medellín, Alcaldía de Medellín, Carrera 76 No. 18A-19 Parque Biblioteca de Belén.
  • Atlántico, Barranquilla, Fenalco, seccional Atlántico, Carrera 21B No. 39-59.
  • Norte de Santander, Cúcuta, Comfanorte/Comfaoriente, calle 9 con Avenida 1, Centro de servicios Edificio Sede Comfanorte, Avenida 2 Calle 14 esquina.
  • Nariño, Pasto, Comfamiliar Nariño, calle 16 B No. 30-07 y Sucre, Sincelejo, calle 28 No. 25B-50.

El programa cubre en 100% del costo de la matrícula en instituciones para la formación del trabajo de alta calidad y además, incluye un subsidio de transporte de un total de $222.000 al final del proceso completo de formación.

Para mayor información de la convocatoria, le recomendamos visitar el siguiente enlace: www.mintrabajo.gov.co/talentos-para-el-empleo.html

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.