Usted está aquí

‘Ser Pilo Paga’ le entrega a ‘Generación E’ los primeros 15 graduados del programa

Desde 2014, y a octubre de 2018, ‘Ser Pilo Paga’ ha ejecutado recursos por $1,78 billones, distribuidos principalmente en Bogotá (5.389 pilos), Antioquia (4.610) y Santander (3.260).

Diciembre 25, 2018

A pesar de que ‘Generación E’, el programa bandera para financiar la Educación Superior del gobierno del presidente de la República, Iván Duque, entrará a funcionar en forma en 2019, desde ya las universidades del país han empezado su convocatoria para los nuevos beneficiarios.

Esta estrategia sucede a ‘Ser Pilo Paga’, el programa con el que el gobierno del saliente mandatario Juan Manuel Santos premió a 39.993 bachilleres de escasos recursos para ingresar gratuitamente en la universidad de su preferencia, y de los cuales, 15 de ellos ya figuran como graduados en las bases del Icetex.

Jorge Arias, profesional en lenguas modernas de la Universidad EAN, es uno de estos egresados. A su parecer el programa ofreció muchos beneficios y fue una gran oportunidad para muchos jóvenes, sin embargo, considera que las condiciones para acceder a él se podían mejorar.

“Fue una gran experiencia para mí, me siento muy agradecido. Algo que le puedo aportar al programa desde su estructura y funcionamiento es que los criterios de selección son muy superficiales. Se puede trabajar un poco más en qué condiciones deben tener las personas, previo a ingresar a la universidad, para poder acceder al beneficio”, comentó al periódico La República.

Desde 2014, y a octubre de 2018, ‘Ser Pilo Paga’ ha ejecutado recursos por $1,78 billones, distribuidos principalmente en Bogotá (5.389 pilos), Antioquia (4.610), Santander (3.260) y Atlántico (3.045).

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.