Usted está aquí

Sole Colombia

Con conocimiento, herramientas y experiencias, este colectivo tiene claro su objetivo: en empoderar a la gente para que tome control de su propia educación.

Abril 13, 2016

SOLE Colombia es un colectivo de ideas y acción (think & do tank) que cree en la transformación del futuro del aprendizaje por medio de contagiar el uso de la metodología SOLE a gran escala en todos los rincones del país a través de alianzas público-privadas que den uso y apropiación a la infraestructura tecnológica existente.

Mediante el fortalecimiento de la Comunidad SOLE Colombia, el colectivo viene generando conocimiento, herramientas y experiencias para convertirse una fuerza transformadora en empoderar a la gente para que tome control de su propia educación.

Plan de Escalar

Hoy, SOLE Colombia, con el apoyo de SOLE Central en el Reino Unido, busca empoderar a miles de educadores, bibliotecarios y líderes comunitarios con la metodología SOLE, mediante el diseño de estrategias para que este colectivo se contagie y practique a gran escala en todo el país, analizando su capacidad de transformar las comunidades con indicadores y consolidando una Comunidad SOLE en el país.

En este emprendimiento social están logrando alianzas entre el gobierno, la academia, la empresa privada y las ONG para llegar a más de 6 millones de niños, niñas, jóvenes y adultos de todos los rincones de Colombia en los próximos 5 años.

Esto mientras se produce conocimiento e investigación alrededor del impacto de SOLE en el uso de TIC, el uso de espacios públicos, el desarrollo del aprendizaje y principalmente, la mejora del bienestar de estas comunidades.

Su gran objetivo: escalar este proyecto para que pueda llegar a más de 1.400 Bibliotecas públicas, a más de 42.000 escuelas de Computadores Para Educar, y más de 1.100 Puntos y 7.000 Kioskos Vive Digital en todo el país.

Multimedia

En contacto


 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.