Usted está aquí

Caminos culinarios en Córdoba y Antioquia

Un espacio de investigación y desarrollo de procesos creativos desde las prácticas del arte culinario.

Abril 3, 2016

Caminos culinarios es un espacio de investigación y desarrollo de procesos creativos desde las prácticas del arte culinario. En esta ocasión, la exploración partirá de las estéticas cotidianas y las dinámicas socioculturales e históricas de los municipios de Necoclí y Arboletes, en Antioquia, y de Moñitos y San Bernardo del Viento, en Córdoba, municipios localizados en la región fronteriza entre estos dos departamentos.

Para su segunda fase, el Laboratorio, además de continuar propiciando la experimentación y exploración de las prácticas artísticas desde la creación abierta y la investigación, se centra en el reconocimiento del territorio, sus estéticas y nichos culinarios, con el interés de comprender las dinámicas comerciales y turísticas de las regiones.

El análisis de los espacios, la búsqueda de personajes, hábitos, rituales y recetas, ayudarán a configurar la ruta gastronómica de cada lugar.

Coordinador: Cristina Vasco Castro

Licenciada en Artes Plásticas. Ha hecho parte de diversos proyectos artísticos, con énfasis en creación, formación e investigación. Actualmente coordina los procesos de investigación y sistematización de los Laboratorios Comunes de Creación de la Red de Artes Visuales de Medellín.

Ha trabajado como artista formadora en el programa Buen Comienzo y como auxiliar de investigación en el Colectivo El Cuerpo Habla. Ha expuesto en distintos espacios a nivel individual y con el colectivo Lengüita Producciones, ganador en 2013 de la mención de honor de Arte Público del Ministerio de Cultura; además, con este colectivo participó el cuadragésimo segundo Salón Nacional de Artistas, en la X Bienal de Bogotá, en el proyecto Museo y Territorios del Museo de Antioquia y en las V Jornadas Internacionales de Ciudades Creativas entre otros.

Contenido original.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Alianza
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.