Usted está aquí

Schoology: la herramienta de gestión para rectores

Una herramienta que le ayuda a los rectores a llevar un completo control del cuerpo docente y los planes de estudio. 

Abril 16, 2015

Schoology es una herramienta que permite a los rectores gestionar, monitorear y administrar tanto a los docentes de una institución educativa, como a los programas académicos que se aplican en cada área de aprendizaje mediante una plataforma que reúne varios recursos en la nube.

La plataforma cuenta con una completa serie de opciones que van desde la administración de los cursos, hasta un modelo de red social en el cual docentes, padres/acudientes y estudiantes pueden contar con un perfil de usuario, que les permite estar en contacto y constante revisión de los avances y procesos por cada área de estudio, así como también ofrece la opción de participar en foros, grupos de trabajo, eventos y mucho más.

Si bien Schoology tiene una completa funcionalidad para docentes, la plataforma ofrece una gran utilidad igualmente para los rectores, ya que facilita el proceso de administración y seguimiento mediante un cuadro de mando en el cual se visualizan los avances y cumplimientos de cada programa de estudio, permite conocer incidencias y realizar notificaciones.

Asimismo, la herramienta permite visualizar un espacio de trabajo mediante el cual el rector puede encontrar las actualizaciones más recientes por cada grupo de usuarios, administrar y agregar cursos, llevar control de las calificaciones por cada curso, agregar aplicaciones de servicios externos que faciliten la ejecución de tareas y/o que complementen los servicios de la plataforma.

Algunas de las ventajas más destacadas que Schoology ofrece a los rectores son:

  • Administración de todo el cuerpo docente de la institución y sus actividades académicas
  • Seguimiento al cumplimiento de los programas y planes de estudio
  • Monitoreo de calificaciones e incidencias
  • Centralización de información
  • Vinculación de los padres/acudientes en la plataforma

Para hacer uso de la herramienta basta con ingresar a la plataforma y registrarse indicando el tipo de usuario (estudiante, docente, acudiente), a continuación se podrá acceder a todos los recursos de forma gratuita y sin ningún tipo de límite.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.