Usted está aquí

PlantSnap: la app para identificar plantas, árboles y flores con estudiantes

Ahora, en las excursiones a la naturaleza se podrá jugar a reconocer todo gracias a las nuevas tecnologías.

Diciembre 2, 2016

Es cierto que la botánica no se imparte mucho en las instituciones educativas, pero la realidad es que es un mundo tremendamente interesante para descubrir y adentrarse entre sus misterios. ¿Cómo hacerlo? Aunque Internet nos puede servir de apoyo con algunos recursos geniales sobre este tema, existen otras opciones: por ejemplo, PlantSnap, una app que identificará la vegetación a nuestro alrededor.

Está actualmente recaudando fondos en Kickstarter, en donde aprovechan para presentarla y comentar su funcionamiento: PlantSnap sólo necesitará una fotografía para reconocer la planta, árbol o flor que se tiene adelante.

Para ello hace uso de una serie de algoritmos complejos que permiten aprender a medida que los usuarios la utilizan, de forma que PlantSnap tiene la capacidad de mejorar el reconocimiento con el paso del tiempo gracias a esta “inteligencia artificial”.

Por otro lado, su equipo de desarrolladores asegura que a lo largo de los próximos meses implementarán notables mejoras y nuevas funcionalidades a la app con el objetivo de convertirse en una referencia en el sector de la botánica y el reconocimiento de plantas.

Identificando árboles y flores con el teléfono móvil

Un funcionamiento sencillo y muy útil para amantes de la botánica y perfecto en el entorno educativo para esas excursiones a la naturaleza en las se puede jugar a reconocer los árboles, plantas y flores alrededor.

PlantSnap ya ha sobrepasado los fondos requeridos para su puesta en marcha y tiene previsto publicar la primera versión en fase beta de la app en enero de 2017, con sucesivas actualizaciones para mejorar la aplicación y hacerla más completa durante los siguientes meses.

Toda la información está en la web oficial de PlantSnap.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.