Usted está aquí

uSpeak, una app gratuita para aprender inglés mientras se juega

Con tres aspectos claves: juegos, algoritmo y palabras, la aplicación tiene una meta clara: enseñar un segundo idioma al mismo tiempo de entretener.

Diciembre 8, 2016

Esta app para aprender inglés se articula en torno a 110 paquetes de palabras que están categorizados dentro de diferentes temas generales: cocina, moda, gadgets, verbos, el cuerpo, marketing.

Además de las palabras, también enseña la pronunciación a través de 6 juegos adaptados a cada persona y que siempre son diferentes, aunque se haya utilizado la app varias veces. Todos ellos se presentan como retos en los que debemos conseguir un número concreto de aciertos pudiendo cometer sólo un número de errores limitados.

Se empieza con tres vidas y cada respuesta que se falla va quintando de a una. Al acabar la prueba, se tiene la posibilidad de volver sobre cada una de las pantallas o preguntas para revisar los aciertos o errores, escuchar la pronunciación de las palabras, etc.

Lo curioso, además, es que los usuarios se pueden especializar en áreas concretas (educación, tecnología, humanidad, arte, etc.) si están interesados en mejorar una rama específica del vocabulario. Si no, se tiene una opción “general”. Además, la app cuenta con una sección de estadísticas en las que se muestra las mejoras con el tiempo.

La descarga de la aplicación es gratuita y se puede disfrutar con el contenido original durante un rato largo. Si se ve que el método convence y que se quiere ir un poco más allá, se tiene la opción de comprar hasta 3 packs por materia para ampliar la complejidad de las pruebas y las palabras de aparecen en ellas.

Es compatible con iOS y Android y, aunque es gratuita, cada uno de los paquetes de vocabulario tiene un costo promedio de 0,89 euros.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
Promedio: 3.5 (4 votos)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.