Usted está aquí

Educación al día: noticias 02/17/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Febrero 17, 2016

Educación en colegios oficiales del Chocó será igual a la de privados de Bogotá: Parody

El Gobierno Nacional y colegios élite de Bogotá trabajan juntos por el mejoramiento de la calidad de la educación en el Chocó a través del modelo “Aulas sin Fronteras”, iniciativa del Ministerio de Educación.
Por: Redacción Educación
Fuente: El Espectador (Colombia)


Mineducación pide investigar a juez por nombramiento de rector de U. del Pacífico

La ministra de Educación, Gina Parody, publicó a través de Twitter la solicitud que hizo a finales de enero el Gobierno ante el Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca para que sea investigado el juez primero laboral del circuito de Buenaventura, Álvaro Alonso Vallejo.
Por:Redacción Educación
Fuente: El Espectador (Colombia)


Ministerio de Educación realizó inducción de los integrantes de las salas de CONACES

Durante 2 días, en Bogotá, se reunieron los nuevos miembros de las salas de Conaces (Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad), donde se socializaron las líneas de trabajo y funciones que deben tener estos integrantes.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


12.000 niños de colegios oficiales del Chocó se formarán bajo los mismos parámetros de calidad de colegios privados de Bogotá: Gina Parody

Gobierno Nacional y 15 colegios élite de Bogotá trabajan juntos por el mejoramiento de la calidad de la educación en el Chocó. Gracias a esta alianza 220 maestros del Chocó mejorarán sus prácticas de aula.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


MinTIC presenta contenidos digitales para niños en condición de discapacidad

Los Ministerios TIC y de Cultura cofinanciaron, a través de la convocatoria 'Crea Digital 2014', una serie de herramientas tecnológicas orientadas a brindar estimulación y apoyo sensorial y sicomotriz a niños y jóvenes en situación de discapacidad.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio TIC (Colombia)


Aproveche la oferta educativa del Viceministerio de Tecnologías de la Información

Ciudadanos y servidores públicos podrán formarse en carreras de TI gracias a la inversión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio TIC (Colombia)


Gimnasio Campestre recibe doble acreditación internacional

Luego de tres años de trabajo, las directivas del colegio bogotano Gimnasio Campestre recibieron una doble acreditación internacional por parte de la New England Association of Schools and Colleges (Neasc) y del Council of International Schools (CIS).
Por: Educación
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Con estampilla, sellarían alianza por la jornada única en Eje Cafetero

La implementación de la jornada única fue el tema central en el encuentro que sostuvieron secretarios de Educación Eje Cafetero con el Ministerio de Educación en Manizales.
Por: Eje Cafetero
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Más opciones para estudiar en Estados Unidos

El programa de becas del Departamento de Estado estadounidense abre convocatoria para colombianos que quieran formarse en posgrados en el país.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


Los rectores de Cali desafían al Ministerio de Educación

Muchos colegios privados en la capital del Valle aseguran que la suspensión de contratos impuesta por la cartera que dirige Gina Parody el pasado diciembre no se materializará. El Ministerio lo niega.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


En Finlandia se expondrá exitoso proyecto educativo pastuso

La docente de la Institución Educativa Inem de Pasto, Rosario Ortiz Rodríguez, ha sido invitada a presentar su experiencia sobre educación inclusiva en Finlandia, al ser reconocida por el Ministerio de Educación como la propuesta más exitosa de Colombia y modelo para mostrarse ante el mundo.
Por: Redacción
Fuente: HSB Noticias (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.