Usted está aquí

Educación al día: noticias 03/17/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Marzo 17, 2016

Gina Parody y Alcalde de Pereira pactaron inversión por más de $83.800 millones para el mejoramiento de la calidad de la educación en la ciudad

En Pereira se construirán 443 nuevas aulas para beneficiar a 12.900 estudiantes, con una inversión de $75.800 millones en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.
Por:Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Gina Parody y Gobernador de Risaralda pactan inversión por más de $167.500 millones para el fortalecimiento de la educación en el departamento

Más de $106 mil millones se invertirán en la construcción y adecuación de 440 nuevas aulas de clase. Igualmente, al finalizar el año, más de 2.500 estudiantes del departamento se estarán beneficiando de la Jornada Única.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio de Educación (Colombia)


Docentes de Nariño aprenderán a generar contenidos digitales

El anuncio fue hecho por la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, en la entrega de tabletas a 2.626 docentes del departamento de Nariño.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio TIC (Colombia)


Finaliza con éxito la convocatoria para formar a servidores públicos en innovación

En total 181 duplas de servidores y contratistas del Estado de 64 ciudades del país se postularon al programa 'Catalizadores de la Innovación', en el que se capacitarán para adelantar proyectos de innovación pública digital al interior de sus entidades. El 30 de marzo se anunciarán los seleccionados.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio TIC (Colombia)


Punto Vive Digital de Villavicencio, donde nacen las oportunidades

Este escenario se convirtió en el epicentro para que adultos, niños y jóvenes encuentren alternativas de ocupación de su tiempo libre. Emprendimiento y fuentes de empleabilidad, algunos de los factores que explican la alta afluencia de público a este centro tecnológico.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio TIC (Colombia)


Valledupar, ciudad digital en el sector educativo

En el CASD Simón Bolívar de la ciudad de Valledupar, hoy miércoles de realizó una nueva entrega tecnológica para fortalecer el sistema educativo del sector público de los colegios de primaria y secundaria de la ciudad.
Por: Sala de prensa
Fuente: Ministerio TIC (Colombia)


Las denuncias de Armando Benedetti a Ser Pilo Paga

El senador investigó presuntas irregularidades en el programa estrella del Ministerio de Educación. El Icetex responde a los señalamientos.
Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


Guionistas y directores reclaman sus derechos

Un nuevo proyecto de ley buscará que guionistas y directores sean reconocidos por el derecho de autor para que puedan recibir ganancias por las ventas y regalías de sus obras.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Arcadia (Colombia)


Homofobia, un tabú contra el que luchan los jóvenes

Tras encuestar a los jóvenes de seis países latinoamericanos, investigadores encontraron que esta población es cada vez más tolerante frente a la homosexualidad. Las nuevas tecnologías parecen estar jugando un papel clave.
Por: Lisbeth Fog
Fuente: El Espectador (Colombia)


Las enseñanzas de las artes marciales

Semana Educación le explica cinco prácticas marciales que además de ser expresiones corporales tienen de trasfondo una filosofía.

Por: Semana Educación
Fuente: Semana (Colombia)


Niegan la beca a un refugiado sirio sin familia y con un 9,42 de nota

El estado español le negó 3 veces la beca a Youssef Abu Alhassan, un joven sirio refugiado que habla 4 idiomas y que tiene un promedio excepcional.
Por: Rafael J. Álvarez
Fuente: El Mundo (España)


La OMS avisa: los niños españoles se sienten presionados por los deberes

La Organización Mundial de la Salud afirma que los niños españoles sienten una presión nociva debido al excesivo nivel de tareas que tienen en el colegio.
Por: Olga R. Sanmartín
Fuente: El Mundo (España)


Una mujer de 91 años consigue su doctorado tras 30 años haciendo su tesis

Una mujer de 91 años se ha convertido en una de las mujeres más ancianas en obtener un doctorado en Francia, después de haber completado una tesis que había comenzado tres décadas atrás.
Por: Redacción
Fuente: ABC.es (España)


Las universidades pagarán tres millones de euros anuales por derechos de autor

Los rectores acordaron con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y con Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos (VEGAP), tras años de pleitos, cómo abonar los contenidos con copyright que distribuyen las universidades.
Por: Pilar Álvarez
Fuente: El País (España)


Bueno, bonito, barato y bilingüe

El colegio perfecto no existe, aunque se comparten prioridades: buen ideario, coste razonable y nivel de inglés acreditado.
Por: Mamen Lucio
Fuente: El País (España)


Los rectores esperan a tener Gobierno para aclarar la duración de las carreras

La conferencia de rectores (CRUE) ha respaldado este miércoles, por segunda vez, la expulsión para que las universidades no oferten carreras universitarias de tres años hasta el curso 2017-2018.
Por: Pilar Álvarez
Fuente: El País (España)


Los hijos de Harvard miran a Lesbos

Cinco altos ejecutivos de tres continentes lanzan una colecta de fondos entre la élite económica mundial para asistir a los refugiados.
Por: Sonia Vizoso
Fuente: El País (España)


13 juegos para fomentar la autoestima en el aula

Usar un lenguaje positivo y hacer que el alumno se sienta valioso por lo que hace es esencial para su desarrollo.
Por: Elena Sevillano
Fuente: El País (España)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.