Usted está aquí

Educación al día: noticias 08/30/2016

Resumen de las noticias más destacadas en Colombia y el mundo.

 

Agosto 30, 2016

Qué hace y qué debería hacer la escuela para evitar el bullying

La mamá de un adolescente que practica fútbol en un club de la colectividad judía dice:- "Lo que sucedió en el viaje de egresados de los alumnos de la ORT,en Bariloche, no me sorprende, cuando los chicos participan y compiten con otros clubes muchas veces los rivales les gritan judío de mierda durante el partido".
Por: Daniel Santa Cruz
Fuente: El País (España)


Entrada al colegio, un reto alimenticio para padres e hijos

El primer día del colegio de los hijos es un momento que queda marcado en los recuerdos de las familias, especialmente en la memoria de las madres, quienes saben que, desde ese instante, dejarán en manos de alguien más la supervisión constante de sus pequeños, al menos durante las horas que están fuera de casa.
Por: Redacción Content Marketing
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


¿Inglés o francés desde la escuela infantil?

Cada vez más escuelas infantiles proponen el bilingüismo como un plus para la educación de nuestros bebés. Desde la E.I. El Girasol, nos explican por qué han decidido tener educadoras nativas de francés e inglés para los más pequeños de cero a tres años. ¿Cuáles son los beneficios?
Por: Carolina García
Fuente: El País (España)


¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando leemos?

"Leer es una gran manera de expandir nuestro horizonte de experiencias". Así opina Raymond Mar, doctor en Psicología de la Universidad de York, en Canadá, que estudió el comportamiento del cerebro cuando una persona lee. Y es que leer la historia de un personaje en una novela es casi igual a vivirla, según estudios sobre la actividad cerebral.
Por:BBC Mundo
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Comienza una nueva edición del Premio de Periodismo Estudiantil

La segunda edición del Premio de Periodismo Estudiantil (PPEU) busca resaltar a los nuevos contadores de historias que trabajan en la construcción de un mejor país, a través de la generación de un periodismo responsable.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


Un ‘sí’ rotundo a Parody y Claudia López en el debate sobre los manuales

Los mensajes de tolerancia de Parody y López ganaron el debate. “El ministerio quiere adoctrinar” o “queremos que la ministra Parody renuncie” fueron algunas de las proclamas que se escucharon la semana pasada en la manifestación que convocó la Iglesia católica y grupos que dicen defender la familia para protestar por la reforma de los manuales de convivencia en los colegios.
Por: Semana Educación
Fuente: Revista Semana (Colombia)


El arte en la escuela: 24 obras emblemáticas para que los alumnos se apropien de ellas

"El cuadro Sin pan y sin trabajo es conocido como la primera pintura argentina que retrata la desocupación y, en términos de estilo, pertenece al realismo, un movimiento comprometido con las clases bajas." Así se presenta el óleo de Ernesto de la Cárcova que integra una colección de 24 reproducciones de obras de arte que en los próximos días llegarán a todas las escuelas primarias del país. Se trata de la muestra Arte en la comunidad educativa.
Por: La Nación
Fuente: La Nación (Argentina)


Video: la joven transgénero que logró ir vestida como mujer al colegio

A inicios de agosto, siete meses después de que empezó el grado noveno en la institución educativa pública Manuel Dolores Mondragón, en Bolívar, Valle del Cauca, Gabriela estrenó la falda de cuadros con fondo vinotinto del uniforme del colegio que visten las alumnas. La ocasión era especial, pues había esperado este reconocimiento de su identidad sexual en su colegio.
Por: Cali
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)


Estudiar filosofía hace que los chicos sean mejores en matemática

Reglas gramaticales, ecuaciones y las características del océano son algunas de las cosas que se enseñan en la primaria. Pero un experimento realizado en Inglaterra descubrió las ventajas de infiltrar algo de filosofía en la clásica grilla de matemática, lengua y ciencias sociales. 3000 chicos de 48 escuelas participaron de una clase semanal y mostraron mejoras equivalentes a dos meses de clases tradicionales.
Por: La Nación
Fuente: La Nación (Argentina)


Aquí no se conjuga el verbo tirar

El funcionario abre la carpeta y saca un folio con el orden del día. En torno a la mesa están sentados los once miembros de la liga de fomento de esta localidad, situada a 80 kilómetros de Montevideo. Temas a tratar: luminaria, limpieza, caminería, escuela. El funcionario comienza por el último de estos puntos, la construcción de una nueva escuela, por la que esta comunidad lleva 25 años esperando. El diálogo se produce sin preludios formales: — Y, ¿ya saben dónde van a construir la escuela rara? — ¿Escuela rara?– dicen los vecinos, sorprendidos. — Sí, la escuela rara– insiste el funcionario. La escuela inteligente.
Por: Gabriel Díaz Campanella
Fuente: EL PAÍS (España)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer