Usted está aquí

Educación al día: opinión 04/28/2015

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo

Abril 28, 2015

Alejandría Digital

En la feria del libro que se realiza en Bogotá, se encuentra por primera vez un pabellón dedicado al libro digital. Esta nueva inclusión hace referencia al auge y crecimiento de las publicaciones digitales en Colombia.
Por: Guillermo Santos Calderón 
Fuente: El Tiempo (Colombia)


Rodear a niños y adolescentes

El tema del maltrato y abuso infantil en Colombia no se ha visibilizado hasta hace poco. Conviene realizar un seguimiento a este panorama a nivel nacional.
Por: Editorial
Fuente: El Colombiano (Colombia)


Editorial: Los maestros, al tablero

La protesta del gremio de maestros públicos tiene sin clase a más de 8 millones de estudiantes en todo el país. La situación se torna preocupante ante las dificultades para negociar entre los profesores y el magisterio.
Por:  Editorial 
Fuente: El Tiempo (Colombia)


'¿Por qué no lee Macondo?' II

La columnista cuestiona la opinión de un artículo de la revista Arcadia y considera que las formas de leer en Colombia (y el mundo) no se limitan exclusivamente al mundo impreso.
Por: Yolanda Reyes 
Fuente: El Tiempo (Colombia)


La montaña mágica del libro

Defensa del valor del libro impreso para la sociedad, a propósito de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Bogotá.
Por: Fabio Martínez
Fuente: El Tiempo (Colombia)


De un maestro

Punto de vista de un docente público de Colombia que explica algunas de las razones de la protesta vigente en el país por cuenta del sindicato Fecode.
Por: Antieditorial
Fuente: El Espectador (Colombia)


La ministra y Fecode

Opinión que afirma que la actitud de la Ministra de Educación es perjudicial para llegar a un consenso con los maestros y en últimas, mejorar los esquemas educativos del país.
Por: Luis Carvajal Basto
Fuente: El Espectador (Colombia)


How to attract female engineers

La falta de mujeres estudiantes de ingeniería quizás no se deba a las razones obvias: un rediseño de los programas que incluya proyectos con un propósito más importante (como mejoramiento de la calidad de vida) podría ser la clave para atraer al público femenino hacia esta rama de la ciencia.
Por: Lina Nilsson
Fuente: New York Times (Estados Unidos)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre