Usted está aquí

Educación al día: opinión 08/08/2016

Resumen de los contenidos de opinión más destacados en Colombia y el mundo.

 

Agosto 8, 2016

Ciudadanos Pokémon

El segmento de la sociedad que puede acceder a un smartphone anda robotizado detrás de los pokemones, con el sigilo de los cazadores furtivos y el deslumbramiento de nenes con chiche nuevo (...) Quizá comprendan, quizá no, que son parte de un engranaje de escala global inmensa y de una involuntaria transferencia de sus datos, en base a un software que puede ingresar en su privacidad.
Por: Osvaldo Pepe
Fuente: Clarín (Argentina)


Escuelas libres de homofobia

El proceso que ahora intenta liderar el Ministerio de Educación respecto a la revisión de los Manuales de Convivencia de los colegios obedece a un mandato de la Corte Constitucional que falló en relación con el caso de un joven que, por la discriminación en la comunidad educativa, terminó acabando con su vida.
Por: Claudia Ayola
Fuente: El Heraldo (Colombia)


¿El 'bullying' contra Gina Parody es fruto de la homofobia colombiana? (Entrevista a Fanny Kertzman)

A la ministra de Educación le están haciendo un ‘bullying’ durísimo porque la Corte Constitucional, a raíz del suicidio de Sergio Urrego, ordenó una revisión intensiva e integral de los manuales de convivencia en los colegios para que sean respetadas la orientación sexual y la identidad de género….
Por: María Isabel Rueda
Fuente: EL TIEMPO (Colombia)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.