Usted está aquí

América Latina después de PISA: lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015)

Junio 19, 2015

Autor: Axel Rivas
Fecha de Publicación: Buenos Aires, CIPPEC, 2015
 

Descripción:

Descripción: Este libro presenta el primer análisis sistemático comparado de los siete países que participaron regularmente de las pruebas PISA entre 2000 y 2012: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Quince años después, podemos analizar cómo evolucionaron los países y qué hay detrás de los resultados. ¿Qué pasó en la educación de América Latina durante el siglo XXI? ¿Qué políticas educativas implementaron los países entre 2000 y 2015? ¿Cuáles fueron sus resultados educativos? ¿Qué hipótesis explican esos resultados? ¿Qué lecciones podemos aprender para el futuro de la educación? Par contestar estas y otras preguntas por el estilo se realizaron más de 100 entrevistas con especialistas y actores políticos de la educación de los siete países.

Se revisaron más de 500 documentos y se realizó sistematización rigurosa de múltiples fuentes estadísticas, entre ellas las evaluaciones de calidad de todos los países, las pruebas TERCE de la UNESCO y las PISA de la OCDE. 

Adquiera este libro en: cippec.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.