Usted está aquí

Enseñar bien es un arte

Mayo 23, 2016
Autor: Alan Haigh.
Fecha de Publicación: Narcea, 2010.

 

Descripción:

Enseñar bien es un arte, es un libro para los amantes de la pedagogía y la educación ya que proporciona trucos y recomendaciones para adquirir las habilidades necesarias para enseñar a los estudiantes a pensar. Una de las preguntas que se hace Alan Haigh, el autor del libro, es: ¿Qué podemos hacer con la sobrecarga que a veces tiene el currículo?, lo que le permite concluir en que es mejor la calidad, y no tanto la cantidad, es decir, que se puede trabajar en cada uno de los componentes del currículo, sin necesidad de profundizar en todo.

El libro nació luego de la larga y rica experiencia del autor, quien propone algunas “grandes ideas o ideas clave” acerca de la tarea de enseñar y aprender, como por ejemplo, que la comunicación entre el maestro y el alumno debe ser en un lenguaje corriente y fácil de comprender, lo cual aplica para alumnos de todas las edades y hasta para la misma preparación del profesor.

Por otra parte, quien ponga en práctica esta lectura, podrá comprender mejor en qué consiste enseñar y en qué consiste aprender, y conseguirá que los alumnos disfruten y valoren su educación, adquieran autoconfianza y autoestima, y desarrollen un aprendizaje autónomo a lo largo de toda su vida.

Adquiera este libro en: http://bit.ly/2k11Jn7

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.