Usted está aquí

Aprendiendo con las TIC

El próximo 15 de octubre de 2015, en las instalaciones del Colegio Alemán de  Medellín, se realizará la séptima versión de la Feria Virtual “Aprendiendo con las TIC”, en la que participarán diversos colegios nacionales e internacionales.

Septiembre 22, 2015

Con el objetivo de compartir explicaciones a los estudiantes sobre el uso de las TIC en el aula, desde 2009 el Colegio Alemán de Medellín creó la feria como un espacio online que permita una interacción  a través de video.

Es importante señalar que con esta feria se busca favorecer a aquellos docentes que deseen aprender sobre el uso de herramientas TIC. De esta manera se incentiva el uso de las TIC en el aula de clase, impulsando el correcto uso de la tecnología en el ámbito educativo.

Uno de los aspectos más interesantes de esta feria virtual es el espacio en el que se darán a conocer las experiencias que envían docentes de toda la región latinoamericana y España. Estas experiencias serán presentadas en formatos como blogs educativos, sitios, herramientas y experiencias pedagógicas con TIC, entre otras.

Es importante tener en cuenta que la Feria Virtual  iniciará con la transmisión a través de streaming, por medio  del sitio de la feria www.feriacoleman.com. Allí, las personas que ingresen, podrán tener a su disposición los videos enviados en la presente edición.

¿Qué instituciones educativas participarán en la 7ª edición de la Feria?

Dentro de las instituciones que se destacan por su participación en esta feria se encuentran el Instituto Ballester Argentina, el Colegio Alemán Alexander von Humboldt de México, el Colegio Alemán de Santiago de Chile, el Colegio Andino de Bogotá, el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, Ecuador y el Colegio Alemán Medellín quien es el anfitrión de esta interesante feria.

Los estudiantes podrán participar de manera virtual, mientras que los docentes pueden enviar sus explicaciones en video o video tutorial hasta el 9 de octubre de 2015, al correo [email protected]

Según los organizadores, en caso tal que el video tenga un peso que supere el límite del correo, pueden compartirlo vía Dropbox, OneDrive o Mega al mismo correo, indicando nombre completo, nombre de la experiencia e institución.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (3 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.