Usted está aquí

Becas para deportados

El Sena ofrece becas de emprendimiento a deportados de Venezuela.

Septiembre 1, 2015

Representantes de los sectores económicos de la región fronteriza y una  delegación del Gobierno Nacional, integrada por el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón; la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco; y Alfonso Prada,  tuvieron un encuentro en busca de  establecer medidas a corto, mediano y largo plazo que dinamicen la economía y generación en dicha zona.

Esta medida contará con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) los cuales abrirán una convocatoria para los colombianos que regresan al país desde Venezuela. Cabe decir que con esta medida se busca apoyar a los colombianos deportados los cuales quieran generar proyectos de emprendimiento y que contará con 4 mil millones de pesos para su realización

Esta información fue revelada por el propio presidente Juan Manuel Santos durante su visita a la zona de fronteriza y que fue corroborada por el Sena puesto que ya adelanta jornadas de inscripción de los interesados en vincularse a los diferentes servicios que brinda la entidad en materia de formación, empleo y emprendimiento.

Al respecto Alfonso Prada, director general del Sena, manifestó que actualmente hay 600 vacantes para trabajar  en Norte de Santander; “necesitamos caracterizar la población”. Es por ello, que en los barrios Quinta Oriental, Pescadero y La Parada se están identificando perfiles laborales para determinar necesidades de capacitación y certificación por competencias.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.