Usted está aquí

Becas para víctimas del conflicto: ICETEX

Serán créditos condonables para estudios técnico profesionales, tecnológicos y universitarios.

Abril 11, 2015

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, El Gobierno Nacional y El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, confirmaron la creación de un programa de créditos educativos 100 por ciento condonables para víctimas del conflicto armado en Colombia.

Estos créditos serán otorgados a través del Fondo de reparación para el acceso, permanencia y graduación en educación superior para la población víctima del conflicto. El beneficio cubre el valor total de la matrícula hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes y entregarán un Recurso de Sostenimiento al estudiante por semestre.

Es importante aclarar que este crédito se le dará a los estudiantes que cumplan con los requisitos como el de  cumplir con la totalidad del tiempo de estudios, culminar satisfactoriamente los mismos y obtener el título de grado expedido por la institución de educación superior. A su vez el estudiante deberá estar incluido en el RUV (Registro Único de Víctimas), no contar con apoyo económico adicional y no tener título profesional de nivel universitario. Además deberá  participar en el programa de Voluntariado que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital y la Alta Consejería por los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.5 (2 votos)
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.