Usted está aquí

“Con paz en Colombia, tendremos más recursos para la educación”: Gina Parody

Con el inicio de los diálogos entre el Gobierno y el ELN, la ministra de Educación aseguró que la formación en el país mejoraría gracias a la terminación de la guerra.

Marzo 31, 2016

La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió al anuncio del inicio de los diálogos de paz con el ELN y aseveró que, desde su cartera, se ve con total agrado la posibilidad de esta mediación, pues entre menos dinero se le aporte a la guerra, serán mayores los recursos para la formación en Colombia.

Es una buena noticia para la educación del país, primero porque los recursos que antes iban para la guerra, cada vez más van a venir a la educación y segundo, porque muchas zonas en donde teníamos estudiantes eran zonas de guerra, zonas de conflicto que dejarán de serlo, y éstos jóvenes por fin harán parte de una generación en paz”, expresó la jefe de la cartera de Educación. (Lea: Paz sin educación de calidad es insostenible)

En este mismo sentido, la funcionaria se expresó en su cuenta de Twitter escribiendo: “Me llena de emoción saber que pronto tendremos un país en paz. Felicito al Gobierno Nacional y a Frank Pearl por el inicio de estas negociaciones con el ELN”.

Parody reafirmó los beneficios de la paz que, según ella, impactarían directamente en la formación de los colombianos y colombianas: “Esta buena noticia permitirá que niños y jóvenes que viven en zonas de conflicto, estudien y sean la nueva generación de la paz”, ultimó la ministra. (Lea: Los meandros de la educación para la paz)

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.