Usted está aquí

Créditos para educación superior

Findeter y el Ministerio de Educación abren créditos para  las instituciones puedan financiar su infrastructura en la capacitación de maestros e investigación.

Octubre 7, 2015

Gina Parody, ministra de Educación manifestó que el Ministerio buscará financiar la tasa de interés de los préstamos a los que necesiten acceder las universidades.

Estas declaraciones se hacen dentro del lanzamiento de créditos por parte del   Ministerio de Educación Nacional y la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. (Findeter).

Con estos créditos se busca dar apoyo a las instituciones privadas y públicas de educacion superior brindando un apoyo en la ampliación de su infraestructura, soporte financiero y en el mejoramiento de sus condiciones de calidad en la prestación de su servicio.

Para la ministra Parody,  con esta estrategia se busca cubrir también la cualificación del personal docente, la implementación de estrategias de permanencia estudiantil y el fortalecimiento de proyectos de investigación de las IES del territorio nacional.

Las instituciones educativas que estén interesadas en acceder a estos créditos deben tener en cuenta que la convocatoria estará abierta a partir del 9 de octubre y hasta el 6 de noviembre de 2015 para que puedan  presentar sus propuestas ante el Ministerio de Educación.

Es importante destacar que la financiación de esta nueva estrategia se realizará por medio del Ministerio de Educación, el cual aportara la suma de  22 mil millones de pesos.

De otro lado, Findeter aportará 98 mil millones de pesos, para que el total de esta línea de crédito sea por 120 mil millones de pesos.

Sin embargo, para Parody el mayor beneficio financiero para las Instituciones de Educación Superior "será que el Ministerio buscará financiar la tasa de interés de los préstamos a los que necesiten acceder, en los cuales sólo pagarán intereses IPC tanto para proyectos de infraestructura como de calidad", indicó.

Se debe tener en cuenta que para acceder a los recursos, las IES podrán realizar el trámite con las entidades bancarias de su elección. De esta forma se buscará un descuento en los intereses que les permitirá acceder en condiciones más favorables a las del mercado financiero.

Para finalizar tener en cuenta que la Ministra afirmó que el plazo de financiamiento para infraestructura es de 10 años y para calidad es de 5 años.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.