Usted está aquí

Doctorado a los 102 años

Mujer de 102 años recibe título de doctorado en la Universidad de Hamburgo.

Junio 16, 2015

La Alemania Nazi no permitió que Ingeborg Syllm-Rapoport defendiera su tesis en 1938 debido a su origen judío. 77 años después cumplió con todos los requisitos y alcanzó el título de doctora.

Ingeborg Syllm-Rapoport recibió su título de doctora a los 102 años de edad después de aprobar su último examen oral y con ello  recibió su diploma el martes en la Universidad de Hamburgo.

En un comunicado de prensa la universidad señaló  que con ello "no se repara la injusticia que sufrió... pero se contribuye a rehabilitar el capítulo más negro de la historia alemana".

Cabe señalar que Syllm-Rapoport emigró a Estados Unidos en 1938 y trabajó en pediatría antes de trasladarse con su esposo, por ideales políticos, a Berlín Oriental en 1952.  Ingeborg Syllm-Rapoport  es madre de cuatro hijos y  fue la primera jefa de neonatología del Hospital Charite de Berlín.

Kerstin Graupner, vocera de la universidad, manifestó que Syllm-Rapoport, al recibir el diploma, no quiso detenerse a entrar en detalle de las dificultades que enfrentó para alcanzar su título de doctorado, señaló, además, que el esfuerzo que ella realizó a su edad es poco comparado con las injusticias que padecieron muchas personas  bajo régimen del  Tercer Reich.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.