Usted está aquí

El duro discurso de Martha Nussbaum sobre el futuro de la educación mundial

La filósofa norteamericana se fue lanza en ristre contra los gobiernos del mundo y sus políticas de educación enfocadas solamente hacia la rentabilidad.

Diciembre 22, 2015

La filósofa norteamericana Martha Nussbaum recibió el pasado 10 de diciembre de 2015 el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Antioquia y, al recoger su galardón, pronunció un duro discurso sobre las sociedades que están formando los estados con políticas educativas enfocadas en rentabilidad.

En el discurso, que poco a poco se ha convertido en tendencia en las redes sociales de Colombia y el mundo, la filósofa plantea que el mundo se está encaminando hacia “naciones de personas con formación técnica que no saben cómo criticar la autoridad, útiles creadores de lucro con imaginaciones torpes”.

De igual forma, la norteamericana aseveró que las democracias tienen grandes potencias racionales e imaginativas: “También son propensas a algunos defectos graves en el razonamiento, al parroquialismo, la prisa, la dejadez, el egoísmo, la deferencia a la autoridad y la presión de grupo. Una educación basada principalmente en la rentabilidad”.

En el siguiente link puede leer el discurso completo de Nussbaum, el cual está colgado en la red del parque de ciencia y tecnología Explora, de Medellín.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (4 votos)
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.