Usted está aquí

Estos son los nominados al Premio Compartir 2015 -2016

Luego de jornadas extensas de selección, conozca el listado de maestros y rectores seleccionados por el Comité de Educación de la Fundación Compartir.

Febrero 11, 2016

Este año, como todos los años para esta fecha, el equipo del Premio Compartir queda con una sensación agridulce durante la publicación de los nominados del año. Claramente estamos felices por aquellos maestros y rectores que conforman el grupo elegido. Sin embargo, siempre hay un grupo de educadores que se queda por fuera a pesar de cumplir con los criterios y haber tenido una buena visita.

Todos los candidatos preseleccionados son de alto nivel, pero no todos pueden ser escogidos, como pasa en todos los concursos. Se van haciendo filtros y van quedando unos pocos hasta el día de la gran ceremonia. Es un proceso muy enriquecedor para nosotros y de grandes aprendizajes durante el cual todos dejamos el corazón.

Este año tenemos municipios diversos, como Albania (La Guajira), Bolívar (Cauca), Tinjacá (Boyacá), Tuluá (Valle del Cauca) y Zambrano (Bolívar) para el caso de maestros. Para rectores contamos con representantes de La Cumbre (Valle del Cauca), Arauquita (Arauca) y Ábrego (Norte de Santander). Los departamentos de Valle del Cauca, Santander y Magdalena, al igual que la ciudad de de Bogotá, tienen este año representantes de rectores y maestros.

Con respecto a los nominados maestros, el 18 % son de instituciones educativas privadas y el 13 % rurales. Este año, 3 propuestas seleccionadas (13 %) son colectivas. En cuanto a los rectores elegidos, el 13 % es del sector privado y el 33 % rural.

Muchos éxitos para todos. Recuerden que no todos estos educadores tendrán la oportunidad de presentarse al jurado final. Solo aquellos que queden en la categoría de finalistas tendrán su presentación frente al Gran Jurado, el 23 y 24 de mayo del año en curso.

En el próximo mes de abril estaremos publicando los nombres de los maestros y rectores seleccionados en este grupo final. El 26 de mayo, en el teatro Roberto Arias Pérez, tendremos la Ceremonia Nacional, un día para celebrar en grande por el solo hecho de ser educador y participar en la vida de cada uno de los niños que pasa por la institución educativa.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Directora del Premio Compartir
Promedio: 4.2 (15 votos)
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.