Usted está aquí

"Foro educativo Nacional", el punto de encuentro de los educadores

Por tres días Bogotá será sede de este foro el cual  busca ser el espacio donde docentes de todo el país se reunan a compartir sus prácticas.

Octubre 8, 2015

Sin duda uno de los retos que tiene el ministerio de Educacion es el de exaltar la labor docente y propiciar espacios para intercambiar prácticas. pedagógicas.

Por esta razón, desde ayer y hasta el viernes está en marcha  el Foro Educativo Nacional 2015. Básicamente en este encuentro se darán cita maestros de todas las regiones del país, quienes a través de videos de sus clases darán a conocer a sus pares las metodologías pedagógicas que han venido implementando y  que les ha funcionado para mejorar el nivel académico de sus estudiantes.

Es importante señalar que durante los tres días que durará el Foro los  asistentes podrán participar en más de 95 clases, talleres y 11 plenarias lideradas por profesores colombianos destacados y expertos nacionales e internacionales.

Dentro de los temas a desarrollarse en el Foro se encuentran el uso de recursos, la comunicación no verbal, la  inclusión educativa,  la evaluación formativa, la gestión en el aula, ambiente escolar, didáctica matemática y de lenguaje.

Entre tanto la Ministra de Educación, Gina Parody, en recientes declaraciones  explicar el propósito de este Foro, aclarando que hace parte del  ambicioso objetivo que tiene este Gobierno de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en 2025.

Para la Ministra  el propósito de este foro es el de aunar esfuerzos para dar un reconocimiento al trabajo que a diario realizan los docentes en el aula de clase mientras se comparten experiencias y prácticas que enriquecen a otros maestros y pares que participen en el Foro.

De igual manera, Parody, dijo que  con este tipo de espacios se busca promover "los grandes talentos de nuestros maestros y empoderarlos para que, a través de sus clases inspiradoras, se conviertan en ejemplo a seguir por parte de otros docentes en todos los rincones del país".

Al respecto, cabe indicar que esto se hará a través de la presentación de video-clases en vivo en donde los  maestros provenientes de diferentes regiones. "Llevarán su testimonio y experiencia de enseñanza a los asistentes. En esta oportunidad los expertos ya no son los teóricos, sino los maestros". Señaló Parody.

Para finalizar la ministra de Educación dijo que "la única manera como va a ser posible mejorar la calidad de la educación es cambiando lo que pasa día a día en los salones de clase". Destacando la importancia que debe tener la calidad y al vínculo estrecho que la misma debe tener con el aula. "Cuando hablamos de calidad, debe estar centrada en el aula, el foro justamente es un espacio de dos días y medio donde más de 1.000 docentes van a adquirir las mejores experiencias que se dan en un aula de clase, lugar donde finalmente se transforman las vidas de los niños y niñas, indicó la Ministra. A su vez, destacó que  "con maestros más comprometidos y mejor preparados, lograremos nivelar la cancha para los menos favorecidos y que sus oportunidades no dependan del lugar de donde nacieron".

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.