Usted está aquí

Harvard, la mejor universidad del mundo

Harvard es la universidad con el puntaje  más alto dentro del ranking del periódico inglés "The Times Higher Education".

Marzo 17, 2015

El periódico inglés "The Times Higher Education" publicó recientemente su ranking de las 100 mejores universidades del mundo. Las instituciones que ocupan las primeras cinco posiciones son:

  1. Harvard University (Estados Unidos)
  2. University of Cambridge (Reino Unido
  3. University of Oxford (Reino Unido)
  4. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos)
  5. Stanford University (Estados Unidos).

Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de universidades dentro de este ranking, con un total de 43 instituciones de las 100 incluidas en total. Además, 8 de las 10 primeras posiciones fueron ocupadas por instituciones de este país. Reino Unido cuenta también con una amplia representación dentro de dicho ranking, con un total de 12 instituciones.

Por su parte, Alemania tiene 6 universidades dentro del ranking y Francia cuenta con cinco. En cuanto a la representación del continente asiático, se destacan la University of Tokyo (Japón), Tsingua University (China) y Peking University (China).

En cuanto a la representación latinoamericana, solo figuran dos universidades: Universidad brasileña de Sao Paulo (Brasil) y la Universidad Autónoma de México. Cabe anotar que la institución de educación superior mexicana es la única de habla hispana que figura dentro de este selectivo ranking.

Aunque el ranking es "subjetivo" según admitió el director de la publicación, Phil Baty, este ranking está fuertemente posicionado a nivel mundial por los numerosos expertos que realizan dicha evaluación y poseen un amplio conocimiento sobre "excelencia en enseñanza e investigación". Los evaluadores respondieron una amplia encuesta disponible en 15 idiomas que recopiló respuestas de más de 140 países de todo el mundo.

Para conocer el ranking completo, puede dirigirse al siguiente enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.