Usted está aquí

IV Congreso Nacional de Educación Rural, 3 días para debatir el futuro de la formación en el campo

La meta: contribuir al desarrollo rural de Colombia a través de la consolidación de una propuesta política pública educativa pertinente para el medio rural.

Noviembre 17, 2016

Con el claro objetivo de construir una política para la educación rural en Colombia, del 21 al 23 de noviembre próximos, se realizará en Bogotá el IV Congreso Nacional de Educación Rural. Este evento, organizado por la Corporación Nacional para la Educación Rural, (Coreducar), se llevará a cabo en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

De acuerdo con Francisco Cuervo, coordinador del IV Congreso, con este evento se quiere contribuir al desarrollo rural de Colombia a través de la consolidación de una propuesta de política pública educativa pertinente para el medio rural.

“Además, queremos que se pueda recoger aportes de diferentes actores y sectores institucionales y comunitarios, así como las orientaciones que sobre el tema se han formulado en el actual contexto social y de construcción de paz del país”, ultimó Cuervo.

Previo a este congreso se han realizado varias actividades académicas que buscan recoger, desde la base social, los elementos que se consideran necesarios para que en la ruralidad se dé un proceso educativo pertinente, incluyente y pensado para el territorio, planificado desde el territorio y con los actores de este. Las conclusiones de las actividades pre Congreso son insumos primarios para el trabajo de las diferentes mesas de trabajo del Congreso.

El congreso se ha realizado anteriormente en Manizales, en octubre de 2004, con la participación de 496 personas; Villavicencio, en junio de 2007, con la participación de 600 personas; y Medellín, en 2010, con la participación de 500 personas.

En este congreso participarán representantes de Pastoral Social de las jurisdicciones eclesiásticas del país, docentes de entidades territoriales, Representantes de Coreducar (directivos, tutores), líderes de las J.A.C., Secretarios de Educación, líderes indígenas y afrodescendientes, Organizaciones de mujeres, Delegados de las mesas regionales de foros previos al Congreso, Sector solidario (Cooperativas, mutuales ), ACPO - Escuelas Digitales Campesinas – Organizaciones sociales de campesinos y productores rurales y Comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes.

Fecha: Del 21 al 23 de noviembre de 2016

Lugar: Bogotá - Conferencia Episcopal de Colombia (Cra, 58 No. 80 - 87)

Mayores informes: Tel: 311 338 1116. Correo: [email protected]

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre