Usted está aquí

Mes TIC en Bogotá

Este año, bajo la temática de ‘Ciudad Sostenible’, se llevará a cabo la tercera edición de MES TIC se toma Bogotá.

Agosto 1, 2015

Desde el próximo 28 de julio y hasta el 24 de agosto, en el marco de la tercera edición de MES TIC se toma Bogotá, este año bajo la temática de ‘Ciudad Sostenible’.

Desarrollando una iniciativa del Distrito que promueva el  acceso, el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Bogotá, desde el pasado 28 de julio y hasta el 24 de agosto se lleva a cabo la tercera edición del mes TIC.

Para esta ocasión  la temática es ’Ciudad Sostenible’ con la que se busca ratificar el reconocimiento a nivel iberoamericano como uno de los grandes esfuerzos en la región por reducir la brecha digital, en donde Bogotá fue reconocida como la única ciudad en Iberoamérica que hace esfuerzos por dedicar un mes completo a las TIC.

Cabe señalar que para esta edición el Mes TIC se desarrollará a partir de tres ejes temáticos: “Bogotá: Espacio Abierto, Ciudad Sostenible”, “Ciudad Inteligente” y “TIC y Expresiones Digitales”. Durante el desarrollo  de estas temáticas, el público podrá disfrutar  diferentes actividades, en las que participan ciudadanos, instituciones, actores sociales, comunitarios, académicos, empresariales y gremiales, así como entidades nacionales e internacionales, compartiendo experiencias y conocimientos en pro de la construcción de una Bogotá abierta, sostenible e incluyente.

Durante este mes TIC 2015 la administración local  pretende contribuir a la inclusión social y a la reducción de la brecha digital, mediante la apropiación cultural de las TIC y del espacio público de la ciudad, en donde se  fomente un conocimiento compartido que dinamice la consolidación de una ciudad sostenible, cuyos habitantes puedan hacer uso responsable e inteligente de las tecnologías.

No pierda la oportunidad de participar en el Mes TIC. Si desea conocer el calendario de actividades visite mesticbogota.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.