Usted está aquí

MinEducación y BBVA entregarán 2.000 colecciones de libros en 393 municipios

Cerca de 200 mil estudiantes de 393 municipios se beneficiarán con los títulos que se adquirieron con los recursos obtenidos dentro de la campaña "Cuento Contigo".

Mayo 18, 2016

Como resultado de la campaña "Cuento Contigo" que realizan conjuntamente Fundalectura, el Banco BBVA y el Ministerio de Educación Nacional, 87 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) recibirán 2.000 colecciones de 100 títulos cada una para igual número de instituciones educativas del país de acuerdo con los lineamientos trazados desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura para Colombia.

Desde junio de 2013, el BBVA puso a disposición de la Campaña su red de cajeros automáticos, para que los clientes de la entidad realizaran aportes. A la fecha se han logrado recaudar $3.272.763.263, que se han destinado a la adquisición de las colecciones.

El Ministerio de Educación, por su parte, también ha aportado recursos económicos para la adquisición de libros, como parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura -PNLE-, al tiempo que ha establecido los lineamientos técnicos para la selección y la conformación de las colecciones, y la focalización de las instituciones educativas beneficiadas.

Con el dinero recogido se ha efectuado la compra, procesamiento, alistamiento y distribución de 2.000 colecciones para igual número de colegios ubicados en zonas alejadas y que actualmente se encuentran implementando el programa de Jornada Única. Las colecciones, compuestas de 100 libros cada una, están orientadas a estudiantes de secundaria.

Así mismo, se entregarán 10 mega colecciones, de 3.110 libros cada una, para los llamados 'Colegios 10', además del mobiliario para estas bibliotecas.

Mediante esta alianza, se busca sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de mejorar los aprendizajes en lectura y escritura de niños, niñas y jóvenes del país, a partir de dotar con más bibliotecas escolares a los colegios en el país.

Las colecciones que llegarán a los colegios focalizados pertenecen a 87 Entidades Territoriales Certificadas, que cubren 393 municipios y beneficiarán a cerca de 200.000 estudiantes.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.