Usted está aquí

SEA, la educación en todas sus formas

Otro sentir en la educación de Bogotá, una educación incluyente, moderna e integral.

Agosto 26, 2015

Durante esta semana en Bogotá la educación tendrá un espacio  que girará en torno a la educación con nuevos aires de integración. Se trata de la SEA (Semana Internacional de las Educaciones Alternativas) en donde colegios públicos y privados y organizaciones sociales, culturales y comunitarias,  serán participes de las diversas actividades académicas, pedagógicas y artísticas que se desarrollarán en cada calle de la capital colombiana.

De esta manera se buscará entender otras formas de hacer y entender la educación puesto que se contará con la participación de más de 50 referentes internacionales y 40 nacionales.

Cabe decir que esta iniciativa cuenta con el apoyo de Reevo y la Secretaría de Educación Distrital y tendrá lugar en Bogotá del 23 al 30 de agosto de este año teniendo como aspecto particular ser el primer evento de este tipo en América Latina.

Hay que resaltar que la propuesta de este espacio es la de crear y proponer escenarios  donde se cree un diálogo horizontal. A su vez, se apuesta por  la articulación de contenidos entre la educación pública y la privada y la  reflexión en los procesos de crianza  respetuosa.

En lo referente a la integración este evento hace una invitación directa  a tejer colectivamente una educación con sentido de ciudadanía que permita una convivencia sana, generadora de soluciones y que esté ligada a la realidad social.

Al respecto de estos puntos, Óscar Sánchez, Secretario de Educación de Bogotá señaló a la educación Alternativa como  “eje para el planteamiento crítico frente a las propuestas institucionales oficiales de la educación. Decirle a los sistemas rígidos de educación que es posible que una familia pueda educar sus hijos en la casa.

Para este miércoles, en la agenda, está programado el Foro feria educativo, que tendrá la participación de referentes internacionales que buscarán, junto a estudiantes invitados, espacios de intercambio y debate acerca de los desafíos que encausan la realidad y contexto de la educación en el país y la región.

Cabe decir que este foro se realizará en dos partes (miércoles 26 y jueves 27 de agosto)  en la Plaza de los Artesanos  ubicada en Cra. 60 Nº 63 A- 52.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.