Usted está aquí

Anna y el Rey

Noviembre 27, 2016

Año: 1999
Asignatura sugerida: Ética y valores, Ciencias naturales, Ciencias sociales, Lengua castellana.

Sinopsis:

Anna and the King es el nombre original de la película grabada en el año 1999 y dirigida por Andy Tennant, la cual está basada en la vida real de Anna Leonowens, una maestra inglesa contratada por el rey Siam en el siglo XIX, en lo que es hoy Tailandia, para que educara a sus 58 hijos. La trama del film se desarrolla en medio de drama, romance y suspenso por todas las maniobras que tiene que hacer esta joven para agraciar al soberano y sobreponerse ante su terquedad y testarudez.  

Luego de recibir instrucciones específicas del rey, Anna es la encargada de enseñarle la cultura y costumbres de occidente a las docenas de niños procreados con sangre real que viven en el pequeño reino de Siam, y a pesar de que la maestra y su jefe difieren en la manera de ver el mundo por su origen y ser de distinta clase social, Anna le demuestra que es capaz de formar a los niños de una manera adecuada y esto fortalece la relación con el rey, hasta el punto de convertirse en la confidente y consejera diplomática del él.   

Al pasar los años, Anna acompaña al rey en los problemas del reino y en las luchas políticas de un país que trata de sobrevivir al desorden generado por una posible colonización por los británicos, poniendo su vida en riesgo por ayudar a lo que se convirtió en su familia, el rey y sus 58 hijos, y se da cuenta del amor que siente por el rey y el rey descubre que puede estar satisfecho con una sola mujer.  

Una historia conmovedora que muestra el alcance e influencia que tiene una maestra sobre las personas que la rodean. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (2 votos)
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.