Usted está aquí

El gran debate

Enero 22, 2017

Año: 2007
Asignatura sugerida: Historia, Literatura, Lenguas, Idiomas  

El gran debate es una película que está dirigida y protagonizada por Denzel Washington, quien representa a Mel Tolson, un maestro de historia de la vida real, destacado por su excepcional habilidad en la oratoria y por ser un gran poeta en los años 30’s. En el desarrollo del largometraje Tolson anima a sus estudiantes a que formen un grupo de debate y de esta manera, buscar argumentos lógicos sobre diversas temáticas y defenderlos en competencias con otras escuelas.

En especial, el profesor afroamericano era un fiel seguidor de los temas de discriminación y lucha por los derechos de personas de color, así que inspiró y estimuló a sus alumnos, creando en ellos excelentes representantes que sin importar las barreras raciales, luchaban por defender una misma causa. Y así fue como logaron llegar a competir con la Universidad de Harvard.         

Este film deja ver muy bien el papel fundamental que juegan los educadores en la vida de los jóvenes, ya que, en el caso de Mel Tolson, les demuestra a sus estudiantes la mejor manera de luchar y vencer en la vida, que es a través del debate de ideas, usando correctamente el idioma y reconociendo el poder que tiene la palabra como medio que abre caminos. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3.5 (4 votos)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.