Usted está aquí

Escritores de la libertad

Diciembre 4, 2016

Año: 2007
Asignatura sugerida: Ética y valores, Ciencias sociales, Literatura, Historia, Geografía.

Sinopsis:

Esta película estadounidense está basada en la historia de la vida real de una profesora americana de 23 años llamada Erin Gruwell, quien en 1999 publicó el libro ‘The Freedom Writers Diary’, donde contó su experiencia y la de un grupo de adolescentes en Long Beach, California, Estados Unidos, sobre cómo se vivió en la escuela los conflictos interraciales en la década de los 90’s.

El Instituto Wilson Classical es el epicentro de la historia, donde la maestra de literatura y los jóvenes estudiantes multiétnicos entran en un debate sobre el racismo, del cual se generan cuestionamientos y dudas sobre el origen y las consecuencias de la raza; es por esa razón, que Erin los lleva al Museo de la Tolerancia en Los Ángeles, los invita a leer libros entre ellos el Diario de Ana Frank y los motiva a que tengan un diario para plasmar sus pensamientos. Todas estas herramientas les permiten a los adolescentes reconstruir el pasado y conocer un poco de la historia universal.   

Escritores de la libertad, también puede ser encontrada como Diarios de la calle, El diario de los escritores libres o Escritores de libertad, dirigida por Richard LaGravenese en el 2007, quien expone a una mujer fuerte, didáctica y creativa como protagonista, dejando a un lado sus prejuicios y técnicas tradicionales para llevar a cabo su tarea de enseñar.

Una hermosa obra que reconoce el esmero, pasión y dedicación que día a día aportan los profesores a la vida de cada uno de sus estudiantes. 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 4.3 (8 votos)
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.