Usted está aquí

La Educación Prohibida

Junio 12, 2015

Año: Año 2012
Asignatura sugerida: Sociales, Pedagogía, Filosofía, Humanidades
Temas: Sociales, Pedagogía, Filosofía, Humanidades


 La Educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación. Este concepto permite  visibilizar experiencias educativas diferentes, alejadas de lo convencional  y plantear la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Esta película documental es proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión de quienes aprenden y se embarcan en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas.

La Educación Prohibida es fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.