Usted está aquí

Simitrio

Enero 29, 2017

Año: 1960
Asignatura sugerida: Matemáticas, Castellano, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales

La película Simitrio cuenta la historia de Cipriano, un maestro anciano, regañón, noble y casi ciego de la Escuela Primaria Rural Morelos, en donde lidia con un grupo de alumnos difíciles de corregir y desobedientes como lo es Simitrio, quien un día tiene que salir de urgencia del pueblo junto a sus padres y no le da tiempo de avisar a la escuela, así que los padres de Simitrio le encargan a uno de sus compañeros que de aviso al maestro, sin embargo, no lo hace y junto a otros jóvenes le juegan mil bromas en nombre de su amigo.

A pesar de las dificultades que tiene para enseñar por los achaques de la edad, Cipriano es un profesor entregado, con vocación, amor por su profesión, perseverante y con una experiencia única, que le da la capacidad para llevar a cabo la clase sin importar las maldades que sus estudiantes le hagan. Además, demuestra la paciencia, humildad, tolerancia y responsabilidad que tiene el profesor para guiar a cada uno de sus aprendices.   

Este film deja un bonito mensaje ya que el niño desobediente se encariña del maestro, al enterarse que lo van a despedir debido a las condiciones en las que se encuentra y no puede enseñar más. A partir de ese momento, la película da un giro completo y se convierte en demostraciones de respeto y amor entre los alumnos y el maestro. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.