Usted está aquí

Titanes, hicieron historia

Noviembre 20, 2016

Año: 2000
Asignatura sugerida: Ética y valores y Educación física.

Sinopsis:

Su protagonista, Denzel Washington, encarna el papel de un profesor que se convierte en el primer entrenador negro de un equipo de fútbol americano multirracial de la escuela TC Williams High School en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, reemplazando al veterano, eficaz y blanco, Bill Yoast. La trama de la película consiste en que el instructor Herman Boone consigue que Los Titanes, como es llamado el equipo, compuesto por unos chicos de pandilla agresivos y desorientados, se conviertan en adultos responsables, sensibles y tolerantes.

Este film fue dirigido por Boaz Yakin, quien muestra una ciudad llena de intolerancia, prejuicios raciales y el momento en que en los Estados Unidos se crean escuelas por separado para blancos y negros. Un hecho histórico y de la vida real que marca los principios de la década de los 70’s, pero que este maestro está dispuesto a romper cualquier segregación racial a través del deporte.

Gracias a la persuasión, persistente motivación, trabajo en equipo, disciplina, liderazgo y rigurosos entrenamientos de parte de Boone, el equipo logra la armonía racial, se olvida de los prejuicios y la incomprensión y logran triunfar en cada uno de sus encuentros deportivos, dando ejemplo de la amistad que forjaron en medio de las dificultades y con el paso de los meses.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.