Usted está aquí

Creappcuentos: la aplicación que fomenta la creatividad

La herramienta que le permite crear sus propios cuentos, con diferentes personajes, sonidos y recursos multimedia.

Marzo 20, 2015

Creappcuentos es una aplicación móvil creada con el fin de aportar al desarrollo de las habilidades de lecto-escritura de los niños mediante una plataforma para la creación de cuentos e historias personalizadas.

La herramienta se caracteriza por su facilidad a la hora de crear historias en las que es posible adaptar todos los elementos que se ven en pantalla, de este modo, además de ver, escuchar y leer, los niños están en condición de tocar y mover fondos, objetos y personajes, haciendo de la experiencia algo más participativo, dinámico e interesante.

La implementación de este tipo de herramientas en las aulas de clase permite que se generen nuevos mecanismos y espacios de aprendizaje basados en la estimulación creativa, aportar al fortalecimiento de las habilidades de los niños y facilita el trabajo en el fomento de valores como la tolerancia, la igualdad, la amistad y el compromiso.

Por otra parte, Creappcuentos está diseñada para aportar a la generación de relaciones más estrechas entre padres, tutores y niños permitiendo el intercambio de experiencias con otros y el fortalecimiento de vínculos.

El uso de plataformas como esta en entornos de aprendizaje supone una serie de ventajas, ya que estimula el aprendizaje de los niños y ofrece beneficios como:

  • Generar acercamiento a la lectura y la escritura.
  • Posibilita el descubrir aspectos y valores básicos del entorno y la sociedad.
  • Mejora las de relacionamiento con los demás.
  • Despierta la curiosidad de los niños.
  • Desarrolla la imaginación.
  • Fomenta la creatividad.
  • Refuerza el aprendizaje.
  • Acerca a los niños a nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje.
  • Facilita el aprendizaje jugando, creando y haciendo.
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 3 (2 votos)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer