Usted está aquí

Imaginarios sobre la comunicación

Enero 3, 2018
Autor: Marta Rizo García
Fecha de publicación: 2012

 

Descripción:

Pensar la comunicación es pensarnos como seres humanos. Reflexionar sobre la comunicación, en el espacio académico, incluye lo anterior pero tiene muchas otras implicaciones. Nos hace ser, simultáneamente, sujetos y objetos.

El fenómeno de la comunicación es intrínseco al ser social; lo vivimos y experimentamos cotidianamente, en casi todos los espacios y en casi todos los momentos. Por ello, plantear la comunicación desde el orden de las ideas, desde el pensamiento académico, no puede hacerse sin tomar en cuenta esta naturaleza de la comunicación como hecho social en el que estamos inmiscuidos como personas.

Partiendo de lo anterior, en esta obra ofrecemos algunas miradas en torno al fenómeno comunicativo. Por un lado, se ofrece una mirada académica que permite al lector adentrarse en las particularidades del campo de conocimiento (simultáneamente campo académico, profesional y educativo) que conocemos bajo la denominación “Comunicación”.

Por el otro, se ofrece un acercamiento a la mirada de los estudiantes de comunicación en México, a sus imaginarios en torno al fenómeno comunicativo y su estudio, a sus motivaciones para estudiar comunicación, a sus expectativas de la carrera, a sus preferencias profesionales.

Ello permite una aproximación que, al menos, toma en cuenta dos perspectivas: la de la comunicación como práctica académica y la de la comunicación como práctica educativa en la que se materializa el aprendizaje por parte de los estudiantes. Perspectivas, las anteriores, que necesariamente deben retroalimentarse.

Adquiera este libro aquí

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.