Usted está aquí

Pandemia ayer y hoy: una lectura pedagógica salesiana

Abril 3, 2021
Autor: Marcelo Farfán Pacheco
Fecha de publicación: 2019

 

Descripción:

El presente ensayo busca interpretar, a partir de una lectura pedagógica salesiana, la actual crisis causada por la pandemia del Covid-19. Para ello se acude a la memoria histórica acerca de la experiencia vivida por Don Bosco con sus jóvenes durante la epidemia del cólera que se desató en Turín en 1854, ubicando criterios y opciones pedagógicas que posibiliten una lectura salesiana de la actual crisis sanitaria global.

Ese proceso metodológico ha permitido identificar algunos núcleos temáticos claves para abordar la acción educativa salesiana hoy:  la centralidad de los pobres; la necesidad de la presencia educativa; la urgencia de la formación del “honesto ciudadano”; y la importancia de una espiritualidad de y para los jóvenes.

Se concluye evidenciando la actualidad de la propuesta pedagógica salesiana a la hora de acompañar procesos educativos con jóvenes en tiempos de crisis.
 
Este documento se encuentra bajo licencia Creative Commons.
 

Adquiera este libro aquí

 


ReseÒa tomada de: revistas.uach.cl

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.