Usted está aquí

EducaciónDocente: recursos educativos para maestros

Una plataforma de cursos reconocidos como formación permanente para educadores al alcance de un clic.

Noviembre 23, 2016

El aprendizaje constante y el reciclaje son premisas imprescindibles en la docencia. Por eso, EducaciónDocente presenta una plataforma de cursos reconocidos como formación permanente, válidos en el ámbito nacional a nivel de méritos en oposiciones y concursos de traslado.

Esta formación, de acuerdo con el portal Educación3.0, aborda temáticas como la educación emocional, la comunicación y la gestión de personas, así como el desarrollo de competencias, la gestión de la conducta y las herramientas digitales. Además, se pueden realizar online.

Apps educativas

Otra de las iniciativas de este grupo de docentes es AppsEduca, un mercado de aplicaciones educativas para teléfonos móviles y tabletas organizadas por áreas y etapas para facilitar su uso en el ámbito docente. Con ella, la firma pretende ayudar a padres y maestros a elegir las apps que mejor se adaptan a los niños dependiendo de su edad y conocimiento.

Algunas también se dirigen a los profesionales del mundo de la educación. Una de las más destacadas es Labyrinths, un minijuego incluido en la aplicación Superheroes Academy. Desarrollado por SomDocents Play!, se dirige a niños de 3 a 5 años, y su objetivo es superar las distintas aventuras para ir ampliando sus conocimientos —denominados ‘poderes’—.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.