Usted está aquí

GR: la plataforma que orienta en la decisión del proyecto de vida profesional

Con este sistema ayuda a los estudiantes a comprender qué tipo de estudios u ocupaciones son más acertadas según sus intereses.

Agosto 1, 2016

Una de las decisiones más difíciles y confrontantes a las que se enfrenta un jóven, tiene que ver con el proyecto de vida profesional al que le apostará. Son una serie de factores sociales, emocionales y familiares, entre otros, que entran a jugar un papel fundamental en la elección de la carrera que responda a la pregunta ¿qué quieres ser?

En los últimos años de la educación secundaria, suele darse apoyo y orientación profesional a los jóvenes con el fin de que identifiquen y asemejen cuál es la visión que tienen sobre su vida académica y profesional y que finalmente puedan entender y elegir el camino a seguir para llegar a cumplir las metas trazadas.

Sin embargo, muchas veces este tipo de orientación no alcanza para que los jóvenes tomen una decisión definitiva, o lo que es peor, una decisión acertada; por ello, es importante aportarles en un proceso de reflexión amplio, uno que aborde diferentes aspectos y ámbitos de la vida, a fin de que puedan decantar el mercado de opciones laborales y encaminar su decisión sobre los anhelos, deseos e intereses.

Dado esto, el portal educativo de orientación académica y profesional Educaweb, diseñó una plataforma que busca asistir, apoyar y orientar a todas las personas que estén interesadas en evaluar cuál es el camino a seguir respecto a su vida profesional, a partir de un completo test en el que se abordan preguntas que van desde las materias que más le gustan a una persona y las habilidades que tiene, hasta llegar a asuntos tan determinantes como lo que se espera encontrar al ingresar al mundo laboral y las actividades y ocupaciones que le gustaría tener.

Este es un excelente recurso para lo jóvenes ya que el objetivo de GR (Gran Recorrido) es ayudar a la persona que toma el test para que profundice, identifique y entienda cómo es, qué intereses tiene y cuáles son sus preferencias para que así pueda elegir con más facilidad los estudios que debería realizar para alcanzar la profesión idónea.

Para ello, al finalizar el test, la plataforma arroja una serie de resultados en los que destaca las carreras y ocupaciones que se relacionan con los intereses de la persona, así como también ofrece una serie de opciones de formación profesional, estudios universitarios y cursos que pueden ser tomados de manera presencial y/o en línea, los cuales están completamente relacionados con la sugerencia del proyecto de vida profesional que obtuvo el participante.

De igual forma, los educadores e instituciones educativas pueden encontrar en GR una excelente herramienta de soporte y ayuda en los procesos que se adelantan como parte de los programas de orientación profesional que suelen darse a estudiantes de grados décimo y undécimo.

Si usted está interesado en conocer esta plataforma puede ingresar a www.educaweb.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.