Usted está aquí

Sami Apps: recursos educativos para los más chicos

Esta plataforma ofrece una serie de aplicativos que aportan al desarrollo y aprendizaje de los niños en sus primeros años.

Marzo 8, 2016

Los primeros años de vida son muy importantes, ya que es la etapa en la que los niños están más receptivos sobre aquello que pasa a su alrededor. En esa medida, es importante aprovechar este tiempo para brindarles herramientas que les ayude a desarrollar y potenciar sus habilidades y capacidades.

Como padres de familia y educadores es clave contar con elementos que faciliten ese primer proceso de formación, por esta razón, en esta oportunidad nuestro sitio recomendado es Sami Apps, una plataforma en la cual es posible una variedad de aplicaciones para dispositivos móviles, diseñadas y creadas con el fin de ayudar a que los más chicos tengan recursos para descubrir y conocer de una manera más dinámica y divertida, a la vez que interactúan con las nuevas tecnologías.

Las aplicaciones que ofrece esta plataforma cubren varios campos de desarrollo:

Baby coordination

Está diseñada para ayudar a trabajar en los primeros movimientos con los dedos y su coordinación. Adicionalmente los niños pueden empezar a conocer e identificar el sonido de diferentes animales.

Quantities

Este recurso está diseñado con el fin de que los niños aprendan a establecer relaciones entre cifras y objetos, de modo tal que aprendan los números con base a cantidades y no solo cuando los identifican visualmente.

Draw Lines

Esta aplicación permite que los niños tengan una primera experiencia de acercamiento a la escritura. A partir del trazado de líneas libre, se busca que los chicos desarrollen las habilidades necesarias para escribir.

Puzzle

Esta aplicación tiene como objetivo que los niños desarrollen habilidades de carácter cognitivo, permitiendo que se fortalezca la percepción, el razonamiento, la creatividad, la memoria y la lógica entre otras.

Todos los recursos que Sami Apps pone a disposición se encuentran en más de 20 idiomas, lo cual permite también que los niños tengan un acercamiento a otras lenguas desde chicos, hecho que potenciará no solo su aprendizaje sobre las dinámicas que expone cada aplicación, sino que además ayuda a ir comprendiendo otros idiomas y relacionarlos con su entorno cotidiano.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.