Usted está aquí

3 videojuegos recomendados para ejercitar la memoria

Estos juegos ayudan a ejercitar la memoria a la vez que fomentan la capacidad de razonamiento y el pensamiento lógico por medio de la resolución de puzles y enigmas.

Noviembre 2, 2018

Los videojuegos son una potente herramienta educativa con la que fomentar un aprendizaje lúdico y motivador. Además de ayudar a desarrollar competencias básicas o repasar materias como la Historia o Matemáticas, también resultan útiles para conseguir una buena concentración y ejercitar, tanto la memoria como el razonamiento y el pensamiento lógico.

 

Recopilamos tres títulos en los que la lógica y los puzles son los protagonistas gracias a la gamificación y la tecnología.

Tetris

Es uno de los videojuegos de puzles más populares en todo el mundo. Además, diversos estudios afirman que su uso aumenta la actividad de las partes del cerebro asociadas con el pensamiento crítico, el procesamiento y el razonamiento.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

La última entrega de esta serie de lógica y puzles, disponible para consolas portátiles y dispositivos móviles, convierte al jugador en un detective que debe encontrar al profesor, que ha desaparecido. Para lograr su objetivo, deberá ir resolviendo una serie de enigmas y puzles de razonamiento que se va encontrando por el camino.

Big Brain Academy

El juego mide, de forma metafórica, el peso del cerebro. Cuanto más pese, más inteligente se considera al jugador. Lo hace a través de una serie de pruebas contrarreloj relacionadas con la memoria, la lógica o la concentración. Ninguna es más difícil que otra aunque es cierto que conforme va llegando el tiempo límite para completarla, el ejercicio en cuestión se vuelve más complicado. Algunos ejemplos pueden ser emparejar cartas iguales, relacionar unos objetos con otros o adivinar siluetas que giran sin parar.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.