Usted está aquí

Alianza Compartir Fundación Corona

Fundacion corona

La Fundación Compartir y la Fundación Corona se han aliado con el propósito de generar contenidos con valor social y de desarrollo, buscando originar conocimiento y participación activa en torno a temas de educación, en especial, sobre educación orientada al trabajo y a la ciudadanía.
 
Invitamos a todos los actores de la comunidad educativa a unirse a estos debates para construir una agenda común que incida en la educación nacional, para lograr una Colombia con mayores oportunidades y sin brechas sociales.

Noviembre 1, 2016

Llevando la universidad al colegio: un paso hacia la pertinencia en la educación

Los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes en la ruta de la educación al empleo en Colombia son bastantes retadores.

Octubre 19, 2016

¿Cómo medir las competencias y habilidades socioemocionales? Recomendaciones de un experto

Según Koji Miyamoto, aunque al día de hoy la medición de competencias socioemocionales es todavía un poco incierta, hay muchas técnicas que pueden ser implementadas.

Octubre 8, 2016

Reflexiones y ejemplos sobre la formación de competencias socioemocionales

Una entrevista con Koji Miyamoto, quien recordó las altas implicaciones que tienen estas habilidades en el desarrollo de las personas, el progreso social y la económico del país.

Mayo 26, 2016

La educación y el cuidado de la casa común

El reto de construir estilos de vida que sean realmente sostenibles exige una educación que promueva la creatividad, el pensamiento crítico y transformador del entorno.

Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.
Mayo 4, 2016

La importancia de entender la movilidad social y el bono demográfico en Colombia

La ventana de oportunidad que tiene Colombia en su juventud.