Usted está aquí

Experiencias de educación rural

Julio 4, 2019

 

Este documento, en primer lugar, recoge los aportes y reflexiones de profesionales que han trabajado en torno al tema de la educación en el contexto rural.

En segundo lugar, se recogen dos documentos elaborados por las Secretarías de Educación de Chocó y Putumayo, referentes a la etnoeducación y la estrategia de internados, respectivamente.

En tercer lugar, compila las experiencias de instituciones educativas que hicieron parte del programa Con Paz Aprendemos Más, Implementado por Mercy Corps, con apoyo de la Corporación Infancia y Desarrollo, y Corporación Opción Legal, y que, por su valor pedagógico, desde los principios de diversidad y multiculturalidad, fueron seleccionadas para participar en el Foro Educativo Nacional 2018 “Educación Rural: Nuestro Desafío por la Excelencia”.

Finalmente, ofrece algunas conclusiones y sugerencias para enriquecer la discusión nacional a la luz de las realidades de los contextos identificados en los territorios sobre la educación rural.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.