Usted está aquí

La formación de educadores para el trabajo rural: el reto planteado por la escuela rural multigrado en Colombia

Octubre 21, 2019

El presente artículo de reflexión pretende dar cuenta de algunos elementos que particularizan el ser maestro en el campo colombiano, dando lugar reflexiones en torno a tres aspectos (1) la formación de maestros para el ejercicio rural, (2) Una suerte de características de la docencia en espacios rurales, y (3) un análisis del trabajo en el aula multigrado desde sus posibilidades didácticas y formativas.

Las reflexiones aquí presentadas esperan dar paso a una discusión importante que las instituciones formadoras de educadores adeudan al campo colombiano como un aporte a la construcción de paz desde una educación que respete la diversidad cultural, educativa y poblacional.

Sobre el autor

Luis Fernando Zamora Guzmán, Universidad Pedagógica Nacional.

Psicólogo de la Universidad Nacional. Magíster en Desarrollo Social y Educativo, Universidad Pedagógica Nacional, upn. Docente catedrático del Programa de Maestría en Educación de la UPN.

Descargar documento.

 

Investigación publicada por la Universidad Pedagógica Nacional bajo licencia Creative Commons.

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.