Usted está aquí

15 nominados de lujo a la undécima edición del Premio 2009

Es para la Fundación Compartir motivo de orgullo presentarle al país los 15 maestros nominados a la undécima edición del Premio Compartir al Maestro

Septiembre 22, 2009

Fueron seleccionados tras un riguroso proceso de evaluación entre los 1.450 postulantes que enviaron sus propuestas.

Como podrá constatarse a través de las reseñas aquí publicadas, estos son 15 docentes comprometidos con una educación de calidad que dan cabida en el aula a las inquietudes de sus estudiantes y a las problemáticas del medio donde se desenvuelven, para ponerlas en diálogo con los saberes disciplinares. Todos ellos son maestros que conocen bien sus áreas y los procesos de construcción del conocimiento en los niños y jóvenes. He aquí 15 maestros que cumplen con los criterios del Premio, que son reflexivos, que se preguntan en el día a día por su quehacer docente, por la manera como aprenden los niños, por la estrategia para enamorarlos de la materia, por el camino para que sean activos en su aprendizaje, por el compromiso de ellos con la sociedad. Son maestros sistemáticos; registran sus actuaciones, las someten al debate, se arriesgan a ponerlas en cuestión para siempre proponer ajustes que las conviertan en propuestas excelentes. Son maestros comprometidos con su entorno, conocedores de su papel y el de la educación.

Son muchos los estudiantes que se benefician de estos 15 maestros, son muchos los docentes que los tienen de colegas, son 15 instituciones educativas que los han acogido y permitido crecer en ellas. A todos, ¡felicitaciones!

Puede ver las propuestas de los Nomidados a continuación:

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.