Usted está aquí

5 consejos para el cambio de imagen de su aula

Brittany Wheaton, también conocida como The SuperHERO Teacher, comparte sus consejos sobre cómo dar a su clase un cambio de imagen Insta-worthy.

Septiembre 12, 2018

¡Bienvenido! Mi nombre es Brittany Wheaton, también conocida como The SuperHERO Teacher, soy la fundadora de Extreme Makeover Classroom Edition. Día a día, los maestros se esfuerzan por crear un ambiente de clase que inspire y motive a los estudiantes a enamorarse del aprendizaje.

Una de mis partes favoritas de la enseñanza, y el área que siento que realmente he dominado, es diseñar un espacio seguro para que los estudiantes progresen y abran sus corazones y mentes al mundo de la educación. ¡Por eso empecé a hacer Extreme Makeover Classroom Edition!

Es mi forma de retribuir a la comunidad docente y proporcionar a los educadores el entorno del aula que sé que cada maestro desea para sus estudiantes. En este post, estoy compartiendo cinco de mis consejos más valiosos sobre el cambio de imagen de la clase, ¡así que puede implementarlos en su clase también!

1. Fije su presupuesto

Esta es una pieza importante del rompecabezas de cambio de imagen porque le ayudará a determinar dónde comprar y cuánto gastar. Sin embargo, déjenme ser clara: no necesitan un cambio de imagen de USD 5 000 para lograr una transformación increíble. Uno de mis buenos amigos, Eric Crouch, una vez me dijo "gratis está en mi rango de precio".

Gratis está en mi rango de precio, ¡y también está en el suyo! Se sorprenderá gratamente al saber cuánta gente quiere ayudarlo a usted y a sus alumnos. ¡Después de fijar su presupuesto, el proceso puede comenzar! Mis lugares favoritos para hacer compras con las mejores ofertas y oportunidades para los maestros, mientras se mantienen dentro de un presupuesto estricto, son:

  • DonorsChoose;
  • Facebook Marketplace;
  • NAEIR.
  • tiendas de segunda mano;
  • ventas de garaje;
  • Craigslist;
  • tiendas del dólar;
  • libros a mitad de precio;
  • productos para el hogar/TJ Maxx;
  • Target (después de las ventas de vacaciones);
  • Big Lots;
  • IKEA;
  • Wayfair y Amazon (para envío gratis).

PASO DE ACCIÓN: busque en Facebook Marketplace en las áreas que le rodean y seleccione de 5 a 10 opciones para la compra de asientos flexibles que se ajusten a su presupuesto. Luego, limite estas opciones y haga las conexiones.

2. Priorice su lista de deseos

Ya sea que su presupuesto sea grande o pequeño, es importante determinar qué es lo que más necesitan sus alumnos. ¿Desea centrarse en crear un ambiente acogedor y tranquilo, o enfocarse más en las estaciones interactivas en toda la sala?

Una vez que determine lo que está tratando de lograr, puede disponer de su presupuesto de una manera más organizada y enfocada. En anteriores cambios de imagen del aula, les pregunté a los maestros qué esperaban lograr a través del proceso. ¡La respuesta siempre fue diferente porque cada habitación y grupo de estudiantes son diferentes!

PASO DE ACCIÓN: cree una lista en orden con sus diez principales prioridades (siendo el número uno la más importante). Realice los primeros cinco y luego continúe a través de la lista de diez según lo permita su presupuesto.

3. Cree un tablero de visión

Elegir los colores, el tema y la vibra general de su clase puede ser una tarea desafiante, por lo que lo animo a crear un tablero de visión antes de comprar cualquier mobiliario o decoración para este nuevo espacio. Un tablero de visión es simplemente un espacio para que pueda mostrar todas sus ideas y determinar el entorno de su clase.

Arriba esta uno de mis ejemplos para un cambio de imagen de clase en Tucson, Arizona. Sabía que quería un espacio vibrante y elegante para los alumnos de quinto grado del docente, así que recurrí a Pinterest en busca de inspiración para el color y desarrollé un tema. Como puede ver, la inspiración no siempre proviene de aulas que ya existen, en cambio, ¡miro las paletas de colores, el diseño del hogar y la decoración de exteriores para generar ideas también!

PASO DE ACCIÓN: busque esquemas de colores en Pinterest que le interesen. ¡Cree un collage para determinar los colores que necesita y búsquelos en ofertas de compras!

4. Diseñe espacios de aprendizaje

He encontrado, a través de varios cambios de imagen de clase, que la creación de secciones para espacios de aprendizaje dentro del aula es la clave para crear más espacio en la misma y, al mismo tiempo, administrarla bien.

Por ejemplo, tener una zona zen o un rincón de lectura seccionado en la sala, proporcionará un lugar para que los estudiantes puedan escapar sin salir realmente del aula. Si un estudiante termina su trabajo antes que los demás, en lugar de hablar con sus compañeros o distraer a otros, puede ir a uno de los espacios de aprendizaje y permitir que los demás se centren en su trabajo. Algunos de mis espacios de aprendizaje favoritos incluyen:

  • zona zen;
  • rincón de lectura;
  • rincón creativo;
  • área de asientos flexibles;
  • centro STEM.

PASO DE ACCIÓN: eche un vistazo a su plan de estudios y determine qué espacios de aprendizaje serán más beneficiosos en su clase. ¡Cree una lista de cinco y diseñe un plano que incluya al menos tres!

5. Tableros de anuncios interactivos

Soy una firme creyente de que cualquier decoración incluida en el aula debe servir para un propósito. ¡Por eso soy una gran defensora de los tableros de anuncios interactivos! Un tablero de anuncios interactivo es básicamente una pantalla con la que los estudiantes pueden interactuar físicamente.

Por ejemplo, en el último cambio de imagen de clase que hice, incluí un tablero del desafío de lectura literatura que presentaba quince pautas para alentar a los estudiantes a leer sobre temas fuera de su zona de confort. Los estudiantes pudieron ir al tablero, tomar una tarjeta de desafío y seleccionar un libro que cumpliera con los requisitos.

Es una forma perfecta de involucrar a los estudiantes que finalizan sus actividades antes que los demás, a los estudiantes que necesitan refuerzo o a los lectores con dificultades.

PASO DE ACCIÓN: piense en una materia que enseñe y diseñe una pantalla interactiva para el tablero de anuncios. Luego, cree el tablero e impleméntelo en su clase.

Traducción: Andrea Lugo

Fuente: We Are Teachers. 

 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Profesional en Lengua y Literatura Integrada para Adultos Jóvenes Adolescentes (AYA ILA) de la Bowling Green State University. Maestría en Marketing y Comunicaciones. Desde 2012 se unió a Teachers Pay Teachers.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre