Usted está aquí

Cinco trabajos en clase para estudiantes de educación media que debería implementar

¡Ahórrese un tiempo y dele a sus hijos un poco de responsabilidad!

Septiembre 28, 2018

A los niños les encanta ayudar. Esto es obvio cuando se trata de niños pero incluso cuando dejan de ser pequeños y tiernos, se emocionan si les echa una pequeña responsabilidad. Los estudiantes son un recurso laboral gratuito que a menudo olvidamos utilizar en los grados superiores, que es exactamente cuando comienzan a ser útiles. Los niños de kínder no podrán moverse mucho más allá de sacapuntas y líneas, pero si les enseña a niños grandes, podría ser la hora de hacer su vida mucho más fácil. Les presento mis trabajos de clase favoritos para estudiantes de la escuela media.

Posdata: mi libro "limpiar la habitación" no cuenta porque eso es algo que deberías estar haciendo de todos modos.

Ellos pueden planear viajes de campo.

Mis estudiantes de secundaria siempre son persistentes cuando de excursiones se trata. Seamos sinceros; planear salidas de campo es un dolor de cabeza y a menudo se olvida debido a tareas más urgentes. Creé un formulario de propuesta de viaje de campo (que es sorprendentemente similar al que usa mi distrito) el cual puede ser usado por los estudiantes para planificar nuestras excursiones.

De esta manera, investigan por adelantado y solo miro el formulario y lo paso para que me pongan el sello. Los niños tienen buenas ideas y encontrar los precios de los boletos y la disponibilidad está dentro de su control. El párrafo que explica cómo se conecta este formulario con el plan de estudios seguramente asustará a cualquier niño con una sugerencia que está completamente fuera de lugar.

Pueden hacer hermosos tableros de anuncios.

Tal vez es el tipo de profesor que tiene un pozo ilimitado de ideas creativas, de tablones de anuncios o su propia estación de manualidades. Si es así, más poder para usted. No deje que esos niños se roben su alegría. Pero si es como yo y la mera visión del logotipo de Pinterest le produce piel de gallina, probablemente esté listo para despedirse de esta tarea.

¡Ponga al mando a esos niños artísticos a los que enseña! Garabatee toda la información pertinente en una nota adhesiva, entrégueles un rollo de papel grueso y ¡póngase a trabajar en otra cosa!

Pueden hacer servicio comunitario.

Al igual que en los viajes de campo, involucrarse en la comunidad es un objetivo noble que a menudo se desestabiliza frente a la rutina diaria. Los niños, sin embargo, son un gran recurso para esto. No solo tienen conexiones que probablemente son más lindas sino que también tienen todo el optimismo juvenil fresco. ¿Sus estudiantes quieren conseguir un montón de comida y donarla a restaurantes africanos para celebrar el final de esta unidad de estudios? ¡Estupendo! ¡Haga que suceda!

Sin embargo, aquí hay una carga de responsabilidad. Los niños no son el equipo más organizado en el universo y les encanta hacer cosas en grupo. Si va a tener un alcance comunitario amplio en lugar de solo un orador invitado, elija a un niño realmente responsable para que lo encabece y se mantenga al tanto de ellos. También ayuda proporcionar un guión que pueden usar para llamadas telefónicas.

Pueden ayudar con la planificación de la clase.

Solía ​​volverme loco cuando los niños sugerían actividades o examinaban juegos. Principalmente porque sus "sugerencias" eran cosas como, "¡Miremos la película de 'Matar un ruiseñor' cuando terminemos de leer el libro!" Ahora, solo acepto sugerencias de planes de clase por escrito.

Si pueden sugerir una actividad que se conecta con el plan de estudios, al menos vale la pena leerla. Ahora recibo menos sugerencias (lo cual es genial). Mientras que algunos todavía no son practicables, los niños me han ayudado a robar algunas ideas geniales de lo que están haciendo en otras clases.

Pueden controlar el orden de asientos.

No creo que alguna vez deje que mis hijos asignen los asientos de sus compañeros de clase, pero son geniales para encontrar nuevas formas de organizar los escritorios. Deles algunas pautas. Por ejemplo, todos deben poder ver el tablero y deben ser fáciles de mover por la sala. Entonces déjelos enviar un diseño.

Permitir que los niños participen en cómo funciona su clase les da más poder y les ahorra mucho tiempo. Deje de perder tiempo en cosas que sus estudiantes podrían hacer por usted. ¿Calificar ensayos? ¿Asistir a las reuniones del Programa de Educación Individual? ¡Deléguelo! De acuerdo, tal vez haya algunas cosas que tendrá que hacer usted mismo. Pero los estudiantes son una fuente fantástica de ideas y trabajo, y están ansiosos por darle su opinión.

¿Cuáles son sus trabajos de clase favoritos para la escuela media? Por favor comparta sus ideas en los comentarios.

 

Fuente: We Are Teachers.

Traducción: Elizabeth Rodríguez.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Capitán Awesome enseña inglés de séptimo grado en una escuela autónoma urbana para niños refugiados e inmigrantes. Es una gran entusiasta de los libros, la justicia social, las cremas de café con sabor a festividades, la justa indignación y Friday Night L
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.