Usted está aquí

Comparta su creatividad con los estudiantes

Con demasiada frecuencia, los estudiantes piensan que no son creativos porque algo como dibujar o tocar un instrumento no les resulta fácil. Cambie esa percepción así.

Agosto 24, 2020

Una de las cosas que he visto compartidas en Internet y en las escuelas que he visitado, son carteles por aula que comparten lo que un maestro lee para mostrar a los estudiantes que todos leen. Siempre pensé que era agradable y compartiría lo que estaba leyendo en mi clase en la pizarra. A medida que cambié a mi rol como Director de Makerspace, la lectura no se volvió menos importante, pero quería compartir más que solo mis selecciones de lectura. Decidí poner un toque de fabricante en los tableros de lectura actuales.

Este es un tablero que cuelga fuera de la sala de prototipos del laboratorio de innovación de Knights Forge. Hice uno para cada maestro de clase y los usan para varias cosas. Pensé que sería perfecto para las actualizaciones de tipo "¿Qué estoy haciendo?" Con demasiada frecuencia, los estudiantes piensan que no son creativos porque algo como dibujar o tocar un instrumento no les resulta fácil. La creatividad es mucho más que las artes tradicionales. Los maestros son de la misma manera. ¿Con qué frecuencia has dicho: "No soy realmente un artista o no soy muy creativo para tus alumnos"? Todos somos creativos a nuestra manera y necesitamos mostrarles eso a nuestros estudiantes.

Actualmente estoy en el proceso de hacer un estante y algunos ganchos de pared para administrar los cables detrás de la nueva placa Newline en nuestros bienes comunes. El estante está instalado y estoy diseñando e imprimiendo los ganchos de pared en este momento.

Puedes ver que los cables son un poco desordenados, al menos para mi gusto. Algunos ganchos de pared que pueden organizar el flujo de los cables calmarán un poco mi ansiedad.

Me gustaría desafiar a todos los maestros de diseño, maestros de artes, maestros creadores o cualquier maestro realmente, para crear un tablero de "¿Qué estoy haciendo?" y compartirlo en redes sociales con #WhatImMaking. Póngame una etiqueta y podremos mostrarle a todos lo que estamos haciendo y cómo somos creativos.

Traducido por: Gabriela Flórez

Contenido publicado originalmente en la página de The Nerdy Teacher bajo licencia Creative Commons.

 


Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Educador galardonado y autor de mayor venta que ha viajado por el mundo promoviendo las mejores prácticas en educación.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.