Usted está aquí

¿Cuál es el papel de las fundaciones en la educación?

¿Dónde y cuánto invierten las fundaciones en la educación? ¿Quiénes son los beneficiarios y cómo esto impacta la educación?

Diciembre 22, 2019

¿Dónde y cuánto invierten las fundaciones en la educación? ¿Quiénes son los beneficiarios y cómo esto impacta la educación? Estas son sólo tres de las preguntas que el informe GEM y la Red Mundial de Fundaciones para el Desarrollo de la OCDE (netFWD) propusieron en una sala de París frente a: filántropos, representantes gubernamentales, socios civiles y académicos, las cuales fueron transmitidas en línea

Motivado por el lanzamiento de la Nota de Política de netFWD ‘La educación de calidad sobre filantropía para todos: lecciones y futuras prioridades’, el evento discutió nuevos datos de la OCDE sobre las donaciones filantrópicas para la educación. Por otro lado, inició el debate y el análisis previo al Informe GEM 2021 sobre el papel y el impacto de los actores no estatales en la educación. Entre ellos, se encuentran las instituciones filantrópicas, desde la perspectiva de la equidad, la rendición de cuentas, la neutralidad, la eficacia y la eficiencia.

Con un promedio de USD 693 millones por año, la educación fue el segundo sector más apoyado por las fundaciones entre 2013 y 2015, después de la salud. Esto hizo que los flujos filantrópicos fueran comparables a la asistencia bilateral oficial para el desarrollo del Reino Unido y Japón durante el mismo período. ¿Cómo pueden ayudar las inversiones de las fundaciones a cumplir la promesa de una educación de calidad para todos?

Gráfica 1: Filantropía

Traducción: Catalina Morera

Contenido publicado originalmente en World Education Blog bajo licencia Creative Commons.

 


Imagen jaikishan patel on Unsplash

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) es un informe anual independiente, acreditado y de base empírica que publica la UNESCO.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.